EL DIÁLOGO Y LA PAZ DEBEN SER SIEMPRE LAS BANDERAS DEL MUNDO: ALEJANDRO MORENO 

0
228

La violencia jamás será la solución; el diálogo y la paz deben ser siempre las banderas del mundo, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al ratificar su llamado a solucionar el conflicto entre Rusia y Ucrania por la vía pacífica.

A través de sus redes sociales, el también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y Vicepresidente de la Internacional Socialista (IS), lamentó que se ponga en riesgo la vida de miles de familias inocentes. 

“Espero que nuestros connacionales en Ucrania se encuentren bien y puedan pronto estar a salvo”, dijo.

En días pasados, previo a la escalada del conflicto, Alejandro Moreno señaló que desde México siempre respaldaremos la libre autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la solución pacífica de las controversias, por lo que, agregó, rechazamos categóricamente la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

Sobre el tema, el PRI hizo un enérgico llamado a todas las partes involucradas en la crisis entre Ucrania y Rusia, para retomar el diálogo y los mecanismos diplomáticos acordes al Derecho Internacional, con la finalidad de encontrar una salida pacífica.

El PRI se somete a la Política Exterior y Doctrinas que marcan nuestra Constitución, por lo que nos oponemos a cualquier acción que violente la soberanía e integridad territorial de cualquier nación. Es por ello que expresamos nuestra absoluta solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Ucrania.