DIPUTADOS DE MORENA PEDIRÁN DESAFUERO DE PÉREZ CUELLAR SI HAY EVIDENCIA DE COMPLICIDAD CON DUARTE

0
379

Entre líneas / 11 de julio 2020

El diputado federal por Morena, Ulises García, afirmó que si existe evidencia concreta y suficiente contra el senador Cruz Pérez Cuellar por su presunta complicidad con César Duarte Jáquez, se solicitará su desafuero para que enfrente un proceso de justicia.

En días pasados, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, aseguró que está acreditada la participación de Cruz Pérez Cuellar como uno de los operadores principales del ex mandatario estatal, quien fue detenido el pasado 8 de julio en el estado de Florida, tras una orden de aprehensión con efectos de extradición.

El legislador de Morena pidió no levantar vísperas ni adelantarse a los tiempos judiciales, por lo que esperarán el desarrollo del proceso contra el ex gobernador de Chihuahua para dar los siguientes pasos como bancada en la Cámara de Diputados.

Recordó que durante la campaña electoral del 2018 se invitaron a actores políticos a sumarse al movimiento que encabezó el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero muchos de estos solamente buscaron el beneficio personal.

El legislador aseguró que al senador por Morena se le identifica como parte de la operación política del ex gobernador de Chihuahua y si hay pruebas de esto, solicitarán la declaración de procedencia en su contra para que sea juzgado.