Inicio Portadas y Columnas políticas de hoy DESENTUERTOS: ¿TETO METE FOCHA EN MC?

DESENTUERTOS: ¿TETO METE FOCHA EN MC?

0
386

de octubre La Red Noticias /

*¿TETO METE FOCHA EN MC?
*CABALLO QUIERE 2 MUNICIPIOS Y UNAS 2 CURULES
*MILITANTES DEBEN ELEGIR CANDIDATO EN PAN: TERRAZAS
*COVID ARRASA, MIENTRAS ELLOS PELEAN RUMBO AL 2021

El que despertó suspicacias en el evento de toma de protesta de Francisco Sánchez Villegas, como coordinador estatal de MC, fue el hermano de Teto Murguía, don Luis Murguía, quien ya fue diputado por el PRI.

El hombre se metió con el movimiento naranja, pero no faltó el que cree que Teto lo impulsó, para tener abanico de oportunidades en caso determinado en el 2021.

Y no que vaya a ser candidato de MC, sino que hará falta tejer alianzas.

Al menos, si Teto no alcanza a ser candidato a gobernador por el PRI, buscará alguna diputación local o federal, porque no se habrá metido a campaña para quedarse con las manos vacías.

…………………………

‘El Caballo’ Lozoya quiere trascender y para eso ya tiene un partido a su disposición, que es Movimiento Ciudadano.

Las cosas le pintan bien rumbo al 2021, ya que el ser candidato a gobernador le debe dejar al menos una o dos diputaciones locales, aparte de que desea controlar su sucesión en Parral, con la imposición del profe Arturo Parga Amado.

De momento ya impuso a su secretario del Ayuntamiento, Francisco Sánchez Villegas, como el coordinador estatal de MC, para lo cual desplazó al ex rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra, a quien enviarán a Juárez.

En lugar de coordinar 67 municipios coordinará uno don Jorge. Ni hablar.

Por cierto que para fortalecer la presencia de Sánchez Villegas, hablaron con tres regidores de Parral, a quienes convencieron de formar una bancada de Movimiento Ciudadano en el Cabildo referido.

Ellos son: Tania Ibarra, Víctor Vega y Raúl Villalba.

Por Juárez, perfilan al ex administrador de la Ciudad, Rodolfo ‘El Güero’ Martínez, como candidato a presidente municipal.

…………………………

La diputada local por el PAN, Marisela Terrazas, no cree que la sangre llegue al río y confía en que al final, Maru Campos y Gustavo Madero suscriban un acuerdo para apoyar al que resulte elegido por la militancia, para abanderar a dicho partido en la campaña por la gubernatura de Chihuahua.

Eso sí, ha dejado claro la legisladora, que debe ser la militancia, la que elija al candidato.
Lo anterior, porque para nadie es un secreto, que el gobernador desea imponer al senador, como el ‘Candi-Corral’.

De alguna manera, tanto Terrazas como otros militantes panistas, sueñan con que sea un proceso democrático para elegir a candidatos, pero eso pocas veces sucede en el PAN, al igual que en otros partidos.

Ayer le tocó a Terrazas dar su segundo informe anual de actividades y no descarta ir por la reelección en el cargo.

…………………………

No hay ni a cuál irle, ya que por un lado el gobierno federal se empeña en abrir una guerra mediática con el gobierno local, pero por otro lado acá no tienen empacho en responderle y abrirse de capa, aparentemente con fines 100 por ciento electoreros.

Primero el agua, después el presupuesto y ahora la salud, son parte del abanico de temas que el gobernador de Chihuahua tiene en su agenda, para tundirle al autocrático López Obrador.

Y aquel también responde y en medio quedan todos los chihuahuenses.

A ver cómo les va pues a los residentes del estado norteño, mientras sus gobernantes se tunden en guerras de intereses personales y políticos.

El Covid arrasa a juarenses y chihuahuenses en general, mientras los que debieran ser sus líderes se agarran del greñero de forma irresponsable.