DESENTUERTOS: PONE VÉLEZ SU CARA DE “NO ROMPO UN PLATO”

0
265

La Red Noticias / 21 de octubre 2020

*PONE VÉLEZ SU CARA DE “NO ROMPO UN PLATO”
*FICOSEC Y LA CARABINA DE AMBROSIO
*¿CÓMO SOBREPONERSE A LA DERROTA EN CHIHUAHUA?
*SU AMO DON JOAQUÍN

El secretario de Hacienda, Fuentes Vélez, reconoció que la deuda pública es impagable, en la parte que fue contratada en UDIS, producto financiero cuyo valor varía cada tres meses.

Hasta el 31 de marzo del 2020, dicha deuda de largo plazo era de 47 mil 519 millones de pesos, siendo que la recibieron en 2016 por 48 mil 185 millones de pesos. Le han bajado una pijotada. Y así se la van a llevar.

Dicho funcionario dijo lo anterior en la comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado de Chihuahua.

Tuvo que poner su cara de “yo no fui”, de “no rompo un plato”, para que no lo calificaran de inútil.

…………………………

Qué confianza se le puede tener a un organismo que sufrió una vulgar extorsión, como para poner en sus manos información delicada precisamente sobre ese tipo de delito.

Ficosec se la ha pasado haciendo campañas como la siguiente:

“¿Has sido víctima de extorsión telefónica? Nosotros te brindamos asesoría gratuita y confidencial. Llama al *2232 o al 01 800 900 2232 ¡Si ves algo, di algo!”.

¿Pero si se le pasa información, habrá ahora la confianza de que le van a dar uso discreto o profesional? Es pregunta.

El fiscal de la zona Norte, Jorge Nava López, confirmó que presuntos defraudadores se hicieron pasar como personal de un banco y le birlaron dinero a Ficosec de al menos una de sus cuentas, aunque no se especificó el monto.
…………………………

Los propios morenistas están reconociendo que en los estados de Coahuila e Hidalgo, les ganó el divisionismo interno, lo cual fue aprovechado por el PRI, quien se les trepó y les agandalló literalmente las elecciones.

La gran pregunta es ¿qué va a ocurrir en el estado de Chihuahua para el 2021, cuando se renueve la gubernatura, las 67 alcaldías, 67 sindicaturas, las diputaciones federales y locales, así como las cientos de regidurías?

Hay una literal lucha campal y no se avizora que sea diferente que en los estados referidos.

Deberán cuidar los morenos, llegar en unidad al gran día de la selección de candidato, pero teniendo en cuenta de que requieren es cierto, de alguien que tenga el perfil de candadito competitivo, pero también deben cuidar que no tenga cola que le pisen o dudosa reputación.

Realmente las opciones son muy reducidas, pero va destacando según dicen, el perfil de Espino de la Peña, el cual va logrando un gran respaldo social, político y empresarial.

…………………………

Apenas en la columna de ayer decíamos que AMLO simpatiza con los narcos y él mismo lo confirmó en la mañanera de ayer, al no atreverse siquiera a decirle Chapo, a Joaquín Guzmán Loera.

Se le salió decirle así y uff, rápido se disculpó, cual si le hubiera dicho una gran ofensa. Al parecer el subconsciente lo traicionó y se le cuadró inmediatamente, como dicen los militares, como en reverencia.

Pero no le queda al presidente decir que no es dado a los apodos o los adjetivos contra las personas. La historia reciente habla de esto, aunque claro, esos adjetivos peyorativos son sólo para sus enemigos, no para sus amigos.

A continuación una lista de esas palabrejas a las que es afecto:

Achichincle, alcahuete, aprendiz de carterista, arrogante, blanquito, calumniador, callaron como momias, camajanes, canallín, chachalaca, chayotero, cínico, cómplice, conservador, corruptos, corruptazo, deshonesto, desvergonzado, espurio, farsante, chita, fí, fracaso, fresa, gacetillero vendido, hablantín, hampones, hipócritas, huachicolero, ingratos, intolerante, ladrón, lambiscones, machuchón, maoso, maosillo, maiceado, majadero, malandrín, malandro, maleante, malhechor, mañoso, mapachada de angora, matraquero, me da risa, megacorrupto, miente como respira, mentirosillo, minoría rapaz, mirona profesional, monarca de moronga azul, mugre, ñoño, obnubilado, oportunista, paleros, pandilla de ruanes, parte del bandidaje, payaso de las cachetadas, pelele, pequeño faraón acomplejado, perversos, pillo, piltrafa moral, pirrurris, politiquero demagogo, ponzoñoso, pregonero, prensa vendida, ratero, reaccionario de abolengo, represor, reverendo ladrón, riquín, risa postiza, salinista, señoritingo, sepulcro blanqueado, simulador, siniestro, tapadera, tecnócratas neoporristas, ternurita, títere, tratante de influencias, traidorzuelo, vulgar, zopilote.

Ahí se ve pues la incongruencia, la hipocresía y además la abyección.