Inicio Portadas y Columnas políticas de hoy DESENTUERTOS: 14 REGIDORES REPROBADOS, PERO NO DEJAN DE COBRAR

DESENTUERTOS: 14 REGIDORES REPROBADOS, PERO NO DEJAN DE COBRAR

0
428

La Red Noticias / 11 de septiembre 2020

*14 REGIDORES REPROBADOS, PERO NO DEJAN DE COBRAR
*SE CREE YOUTUBER ‘EL CUACO’ LOZOYA
*CONSIDERA LAMBISCONES A QUIENES ADULAN A LA MARU
*LO QUE HACE LA PRIMERA DAMA POR LOS NIÑOS

La gente del Plan Estratégico de Juárez le puso buena aporreada a los regidores de Juárez.

En su Informe Ciudadano 2020, destacó algunos datos, que muestran la forma en que actúan los ediles.

Por ejemplo, dieron a conocer que el peor desempeño lo tienen Alberto Guzmán, René Carrasco ( 33.0 %), Perla Bustamante (40.6%), Olivia Bonilla (44.4%) y Marta Leticia Reyes (44.7%), según varios indicadores de medición de desempeño.

Asimismo, de los 20 regidores que hay, 14 están reprobados, con menos de 60 por ciento de calificación.

En contraparte, los 5 mejores regidores son: Laura Yanely García (93.5%), Amparo Beltrán (80.1%), Luz Elena Esquivel (66.3%), José Ubaldo Solís 64.8) y Magdaleno Silva (62.5%).

En el análisis, salió a colación que el regidor del PRI, Jesús José Díaz Monárrez, es el más faltista, al no haber acudido a las sesiones de Cabildo en 15 ocasiones. Una vergüenza.

Le sigue en irresponsabilidad María del Rosario Valadez, con 10 faltas y Perla Bustamante con 6. Alberto Guzmán, cuenta con 5 faltotas también.

Por cierto que este último regidor es a su vez el que menos habla, ya que se tiene registro de solamente una participación en las sesiones. Sí: una participación.

…………………………

Como si se tratara de un youtuber, el alcalde de Parral acudió a la presa La Boquilla, a tomarse la foto con los manifestantes que exigen el cierre de la llave por parte del gobierno federal.

Hasta llevó gente a marchar, con una manta al frente, donde dijeron ser hermanos de los productores.

No se trata de un show, para que los políticos hagan ese tipo de acciones, donde buscan lucrar políticamente.

Dicen que hasta llevó su avioneta, para pasear a algunos de los manifestantes.

…………………………

Luego de que líderes sociales y empresariales se volcaron a felicitar a Maru Campos con motivo de su informe, el que se puso celosón fue Gustavo Madero.

El diputado federal hizo pucheros y afirmó que no es correcto que caigan en lambisconerías.

Dijo estar listo para la contienda interna con la güerita, para ver de qué cuero salen más correas.

Según él no ha perdido una interna en el PAN, y en este caso no será la excepción.

Ha de estar riendo la alcaldesa de la capital.

Se confía Madero en el poder de su padrino, pero a ver si les alcanza.

…………………………

La presidenta del DIF, Alejandra Cabada, rindió ayer por la noche su informe de labores, en el auditorio cívico municipal Benito Juárez.

Fue acompañada por el alcalde Armando Cabada, su esposo.

Destacó en su reporte, la gran cantidad de desayunos que ha brindado a la población en vulnerabilidad, miles de desayunos y platillos al mediodía en comedores, así como raciones a estudiantes.

No se le puede regatear a la primera dama municipal, el carisma con las poblaciones en necesidad, además de su entrega al trabajo, donde según comentan, lo toma realmente como su trabajo, y no como un cargo honorario.

Mencionan que llega temprano a la oficina y se va tarde, además de que sale tarde y acude a distintos sectores de la ciudad a atender diversos compromisos de su cargo en el DIF.

Según reveló hace unos días otra funcionaria municipal, es tal el compromiso social de la señora Cabada, que en ocasiones se lleva a su domicilio particular a niños de las colonias, cuando sus madres no pueden atenderlos por algún caso de urgente necesidad, donde personalmente los cuida mientras sus progenitoras pueden ir por ellos.