Interpone PRI denuncia ante el INE contra Heraclio Rodríguez por agresiones contra diputada local

0
1706
  • Anuncia ONMPRI que el dirigente de El Barzón será demandado por la vía penal
  • Solicitan ante el INE suspensión de derechos políticos contra Rodríguez por cometer actos anticipados de campaña

 

El Partido Revolucionario Institucional interpuso este día ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, denuncia contra Heraclio Rodríguez, aspirante a diputado federal por el Partido MORENA bajo los cargos de actos anticipados de campaña y por cometer violencia política contra legisladoras locales.

La regidora Rosa Isela Gaytán, en su calidad de presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priistas, mencionó que “pedimos al INE se active el protocolo que sanciona a quienes incurren en violencia política contra la mujer”.

Asimismo anunció que la legisladora local y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso estatal, Isela Torres Hernández, acudirá ante la instancia judicial a fin de interponer denuncia penal en contra del dirigente barzonista, por agresiones físicas y verbales.

Teokali Hidalgo, presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, dijo que estas actitudes del aspirante a diputado federal por MORENA, no deberán quedar sin ser sancionadas. “Tenemos evidencias con videos y testigos, que dan muestra de la conducta reprobable que utilizó este día Heraclio Rodríguez en contra de nuestras diputadas locales en sesión del Congreso del Estado”.

“No estamos de acuerdo con la forma tan violenta como se condujo el aspirante de MORENA a diputado federal. Reprobamos estas conductas como también reprobamos la manera negativa de hacer propaganda política contra nuestro partido”, precisó la líder tricolor en el municipio de Chihuahua.

Oscar Iván García Ceballos, representante propietario del PRI ante la Junta local del INE, entregó la documentación ante esta misma instancia electoral, de la querella en contra de Heraclio Rodríguez, bajo los cargos de ataques físicos y verbales hacia la diputada local Isela Torres; por utilizar propaganda negativa en contra del PRI y por cometer actos anticipados de campaña, promoviendo su aspiración a diputado federal en fechas no autorizadas por la autoridad electoral.