CRONOS POLÍTICO

0
314
  • Semáforo COVID rojo; cuándo menos un mes y… la raza se lanza por las !cervezas!
  • A tablazos seguirá la relación AMLO-Corral
  • Jesús Zambrano arma tremenda grilla con Maru
  • Sesiona la permanente del PRI

Tiempo La Noticia Digital / 23 de octubre 2020

NO QUEDÓ DE otra… La realidad de enfermedad y muerte por la pandemia se impuso.

El Estado vuelve al semáforo rojo ante el crecimiento imparable del COVID-19.

La epidemia llegó a su peor crisis al momento, 40 muertos más registrados en el último reporte y más de 700 contagios.

El escenario de muertes es tan grave como cuando estaba en su apogeo la narco guerra en el 2010, cuando en un solo día ejecutaban a 40 o 50 personas en el estado.

La alarma social está justificada, lo peor esta por llegar.

Pero la raza no entendió.

El semáforo rojo viene con un incremento fuerte en las restricciones.

Nunca se había visto en los últimos 50 años una ley seca de jueves a domingo, ni compras de pánico tan dramáticas.

!Imagínense!

Solo falta que las medidas funcionen y baje la movilidad. De lo contrario las policías van a tener que entrar en acción y aplicar el decreto de manera coercitiva.

El semáforo rojo por lo menos durará las próximas tres o cuatro semanas, tiempo muy importante en el que vendrán fuertes decisiones políticas rumbo al proceso electoral del 2021.

Ash.

Si llegamos a salir al semáforo naranja a finales de noviembre o principios de diciembre, estarán encima los registros de los aspirantes a la gubernatura y a las alcaldías.

Los suspirantes van a tener que seguir en la grilla con todo y semáforo rojo, jugándose la vida por la chuleta. Literal.

Eso si es amor a la política.

LUEGO DEL ANUNCIO del pago del agua al Tratado Internacional con Estados Unidos, solo quedó algo muy claro, que seguirán los tablazos entre palacio de gobierno y YSQ.

Ayer en La Mañanera pusieron oootra exhibida contra Chihuahua porque según esto no quiso entregar agua.

El estado entregó en todo el quinquenio el 42% del agua que se pagó al tratado, pero la CONAGUA se amachó que tenía que entregar el 54%.

Sin fundamento legal.

Además, Blanca Jiménez, directora de la Comisión Nacional del Agua, sigue con el plan de que saquen el agua de la Boquilla para que se use para consumo en ciudades de Nuevo León y Tamaulipas…

Falta la negociación de las concesiones para la entrega de agua el próximo año en los módulos de riego.

Se acabó el capítulo del Tratado Internacional de Agua, pero continuarán otras batallas en la guerra del agua…

¿O alguien lo duda?

TREMENDA GRILLA armaron ayer en la noche Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD y la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván.

Cenaron en CDMX y Zambrano compartió la foto en Twitter, para acalambrar a la raza.

Escribió “Platicando con Maru Campos, magnífica presidenta municipal de Chihuahua y quien sería una excelente gobernadora de su estado”.

El encuentro fue en la casa de Jesús Ortega, ex presidente del partido del Sol Azteca y su esposa la ex senadora y ex diputada Angélica de la Peña.

La reunión la organizó Angélica de la Peña, quien participa en el colectivo 50+1, al cual se unió recientemente Maru.

CADA VEZ SE acercan más los tiempos en el PRI. Ayer llevaron a cabo la segunda sesión de la Comisión Política Permanente, encabezada por Alito Moreno, dirigente nacional.

Participó Georgina Zapata, Secretaria General del PRI estatal, quien es de las pocas chihuahuenses que son parte de la Comisión Permanente, el órgano del PRI que toma las decisiones operativas.

Vieron las elecciones de Coahuila e Hidalgo y lo que vendrá en noviembre será preparar el escenario para las convocatorias en los 15 estados donde habrá elecciones de gobernador en el 2021.