CONVIRTIÓ MORENA LA REVOCACIÓN DE MANDATO EN UNA BURLA A LA DEMOCRACIA: ALEJANDRO MORENO 

0
184

El ejercicio de revocación de mandato celebrado este día pudo ser un suceso histórico de democracia participativa; pero, desafortunadamente, Morena lo convirtió en una burla, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un video difundido a través de sus redes sociales, el líder nacional del tricolor precisó que es una herramienta a disposición de los ciudadanos y para los ciudadanos, no para los partidos y para quienes están en el poder.

Además, advirtió que no es eso lo que el país requiere en estos momentos. “No, México necesita resultados, no espectáculos de distracción”, dijo.

Consideró que lo que hizo Morena fue voltear de cabeza y pervertir el propósito de un proceso democrático, para satisfacer su propio ego y seguir engañando a los mexicanos.

El dirigente nacional del PRI aclaró que en este instituto político no estamos en contra de la revocación de mandato, ya que uno de nuestros principios fundamentales es la democracia. 

“Por supuesto, apoyamos incondicionalmente la participación ciudadana. Pero esto que sucedió hoy, no fue un ejercicio de participación ciudadana”, expresó.

El Presidente Alejandro Moreno señaló que en el PRI “no criticamos a quienes participaron en la consulta de hoy, pero sí cuestionamos que Morena haya promovido hacer un gasto innecesario que nadie –ningún ciudadano– estaba pidiendo, sobre todo con la economía estancada, la inflación a tope y el país cayéndose a pedazos”. 

El líder nacional del Revolucionario Institucional explicó que el propósito original de la reforma que estableció la revocación de mandato era que los ciudadanos que estuvieran inconformes con un funcionario, obtuvieran el apoyo de otros ciudadanos para solicitar que fuera removido de su puesto. 

El Presidente del CEN del PRI recordó que Morena solicitó que se llevara a cabo la revocación, pero no para que fuera una revocación, sino una ratificación. “Ellos juntaron las firmas, ellos la promovieron incluso desde los niveles más altos de gobierno, violando la ley; y ellos movilizaron a sus militantes para que votaran”, indicó.