CHUECO PROBLEMA-RECTOR ACELERA-SILENCIO-OCURRENCIAS

0
291

Entre Líneas / 03 de septiembre 2020

TODAVÍA NO SE resuelve una problemática social tan grave como lo es el conflicto del agua, cuando al estado, sobre todo a la zona fronteriza y también a Cuauhtémoc, ya lo acecha una más que tiene que ver con hacer cumplir la cultura de la legalidad respecto a los miles de vehículos sin placas, conocidos como “chuecos”, que circulan con total impunidad. Y aunque ahí se trata de un acierto por parte de las autoridades estatales y contra el coyotaje de los organismos que ofrecen supuestas soluciones, lo cierto es que la molestia de un sector de la sociedad que se mueve en este tipo de vehículos, ya comenzó a hacer un ruido tremendo en las redes sociales, sobre todo porque desde el miércoles, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad, están en su derecho de decomisar este tipo de autos que no cuentan con placas ni documentación legal. Por lo pronto, tanto en Ciudad Juárez como en Ojinaga, es en donde las mentadas y las quejas se empezaron a escuchar con más fuerza.

Es así que dentro de la lectura grilla, los malosos nos comentan que con eso de que el fiscal César Peniche trae aspiraciones políticas muy serias, en especial en Ciudad Juárez, a ver no termina pegándole de lleno la medida de iniciar con el decomiso de los “chuecos”, pues aunque tengan razón y la legalidad debe de imponerse, “el pueblo bueno y sabio” no siempre lo piensa de ese modo.

******

LOS MALOSOS NOS informaron que llamó poderosamente la atención un cambio de último momento en la agenda de fin de semana del gobernador Javier Corral Jurado, quien andaría este sábado por la región noroeste de la entidad.

Dicen los enterados que tenía programados eventos en Nuevo Casas Grades, y que ayer algo sucedió que se decidieron no solamente cancelarlos, sino toda la ida a esos lugares alejados del Creador.