• Las únicas caravanas en las que creo son las que implican diálogo y compromiso, afirmó el precandidato
En Chihuahua crecieron los fraudes, secuestros y homicidios, mientras que la creación de empleos disminuyó drásticamente, advirtió hoy el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.
El aspirante presidencial detalló la caída en la generación de empleos en Chihuahua. Recordó que en esta entidad del norte del país se generaron casi 47 mil trabajos en 2015, mientras que en el 2017 únicamente se crearon 18 mil nuevos empleos. En materia de seguridad, Meade dijo que el secuestro se multiplicó por tres y el homicidio creció en un 51 por ciento en tan sólo un año.
“Estamos en Chihuahua de cabeza. Pero, ¿qué vamos a hacer en julio? Lo vamos a enderezar y vamos a lograr que la inseguridad baje y que el empleo suba, que los homicidios bajen y que el crédito suba, que los secuestros bajen y que la tranquilidad regrese a los hogares”, afirmó Meade.
El precandidato reconoció que, de persistir los problemas de seguridad, se frenaría el potencial del estado para generar prosperidad a través de sus fortalezas económicas, como la agricultura, ganadería, minería y el turismo, así como en la transformación del comercio y en los servicios. En este sentido, se comprometió a trabajar para doblegar, con coordinación y propuestas concretas, los retos que se enfrentan en la actualidad.
El aspirante presidencial reconoció que los problemas que enfrenta el estado son graves y exigen coordinación, entrega y presencia de las autoridades para garantizar que regrese el dinamismo, la seguridad y el empleo. En este sentido, Meade Kuribreña dijo que las únicas caravanas en las que cree implican trabajo y compromiso con la gente, de tal forma que la población escuche de su gobierno soluciones, no división ni confrontación.
Meade dijo que la situación actual de la entidad no se va a resolver echando culpas. “Si vemos un contexto en donde se genera menos empleo y se pierde dinamismo en el crecimiento, más que ocuparnos en asignar culpas, tenemos que preocuparnos en plantear propuestas y dar respuesta”, subrayó el precandidato de la coalición Todos por México.
Ante actos de corrupción, el precandidato del PRI se pronunció por el deslinde de responsabilidades, para que este flagelo no vuelva a lastimar a los chihuahuenses.