***3-2 Duarte Seguirá Preso… ***Lamentable Politización De Conflicto Del Agua… ***57,100 Crímenes Con AMLO… ***Nueva Inversión Para Chihuahua…

0
520

Nuevo revés para el exgobernador César Duarte, luego de que la jueza federal de Miami le negara la libertad bajo fianza, al desarrollarse la tan esperada audiencia.

Aunque la negación no es definitiva, ya que la jueza fijó nueva audiencia para el 31 de agosto para ver si la defensa logra comprobar que si cliente no es un peligro y no buscará fugarse.

Por lo pronto la justicia méxico-americana-chihuahuense se anotó un 3 a 2 temporal en contra del ex y nuevamente a esperar la siguiente audiencia y la siguiente y la siguiente, hasta que se resuelva si es extraditado o no.

Mientras tanto, por determinación de la jueza Lauren F. Louis se le negó el beneficio de libertad bajo fianza y seguirá tras las rejas.

Llamó la atención que durante la transmisión vía Zoom de la audiencia virtual aparecieran en pantalla la esposa del ex, Bertha Gómez y el hijo de ambos, lo que indica que no se andan escondiendo.

Ahora, a esperar la nueva audiencia, a menos de que en el inter ocurra algo nuevo que cambie la situación.

——————————————–

Aguachicoleros, bandoleros, delincuentes infiltrados, era lo único que le faltaba al conflicto por el agua de las presas del estado, lamentablemente politizado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador responsabilizó públicamente al PAN de estar detrás de los desmanes ocasionados durante el martes y miércoles en la región centro-sur del estado.

Sin descartar al PAN, el gobernador Javier Corral señaló también al PRI y al propio Morena, de estar utilizando el conflicto para sacar ganancia política.

Sin embargo, la gran azuzadora es la Comisión Nacional del Agua, que a pesar de la gran oposición y polarización del conflicto, no ha dejado de extraer el agua para llevarla a Estados Unidos.

Como responsables de los disturbios fueron detenidos al menos 17 personas y de ahí se sabrá quiénes son azules, verdes y morenos, quienes son ‘huachioleros’ e infiltrados que aprovecharon las protestas para –literalmente- echarle gasolina al fuego.

Corral insistió en una decisión salomónica de seguir pagando el agua del Tratado con EU, al mismo tiempo de garantizar el riego a los productores agrícolas de la región, pero esa ya no es una solución.

Por qué, pues nada menos que porque AMLO tiene sus ‘otros datos’ que le da la Conagua y le asegura que no dejarán sin agua a los agricultores.

Y fue la propia Conagua la que mostró a todo México los puntos en donde ‘se roban’ el agua de los canales de riego. Es decir, le echa más leña al fuego.

A estas alturas, tendrá que ser un árbitro ajeno a todos estos intereses, el que intervenga para realizar un estudio serio y proponga una solución definitiva.

Por cierto, muchos se preguntan en dónde quedó la famosa Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), que es el organismo que debería intervenir en este conflicto.

—————————————-

Con 57 mil 102 asesinatos violentos en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya superó la cifra de muchos arranques de sexenio.

Es cuando muchos hacen el cuestionamiento de que López Obrador busca temas como el avión y las giras, para desviar la atención de los verdaderos desastres del país, como es la fallida estrategia par enfrentar la inseguridad en México.

Según la TResearch, en el informe “MX: La guerra en números”, en el mes de julio se registraron 2 mil 366 homicidios dolosos. La cifra de crímenes violentos en lo que va del sexenio de AMLO llegó a los 57 mil 102 casos.

En el acumulado de enero a julio, Guanajuato es la entidad con más homicidios dolosos del país, con 2 mil 517; le sigue Estado de México con mil 618 y en tercer sitio Baja California con mil 538.

Tan solo el día 29 de julio se registraron 72 homicidios. Baja California y Guanajuato tuvieron 10 cada uno, seguidos por el Estado de México y Chiapas con 8 y 5, respectivamente.

El promedio de crímenes violentos en el país es de 100 por día.

——————————————

El gobernador Javier Corral anunciará hoy una nueva inversión de una importante empresa que se agregará al alivio de la recuperación económica del estado tras los primeros 4 meses de la pandemia por COVID-19.

Lo interesante no es solo el anuncio, sino que viene el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, con quien realizará una visita a 2 plantas maquiladoras.

Además, según la agenda, se reunirán en una cena con empresarios y representantes del sector industrial de la entidad, algo que no ha sucedido desde hace buen rato.

El gobernador Corral y el embajador colocarán una ofrenda floral para el exsecretario de Salud Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, así como una guardia de honor en el Altar a la Patria, en el Palacio de Gobierno.

Se sabe que el embajador viene a discutir temas de la famosa “Operación Justicia para Chihuahua”, el combate al coronavirus y de economía, los tres temas de gran interés para los norteamericanos.