***Loera Y La Gran Mentira En Morena… ***Cruz, Otra Vez… ***Morena Apunta A Corral…***Siempre Si PAN Por Alianza…

El Observador / 21 de diciembre 2020

A poco sí creyeron que la 4T soltaría candidaturas, o mejor dicho, a poco sí creyeron que Morena respetaría el peso de sus aspirantes.

Si han sido capaces de inventar encuestas para imponer a los suyos, de que no lo serán.

Lo bueno para Chihuahua es que han elegido al más malo, al menos conocido y hasta señalado de corrupto en su gestión como delegado “del bienestar” en el estado.

Por cierto, a ver si ahora que es prácticamente el candidato al gobierno del estado por Morena, la FGR no sale conque Juan Carlos Loera es una “blanca palomita” o simplemente archivan el expediente que supuestamente le abrieron hace semanas.

Pero bueno el show de la 4T para imponer candidato en Chihuahua, no tuvo límites, pero los demás agacharon la cabeza a los designios de Andrés Manuel vía el presidente nacional de Morena.

Solo Cruz cuestionó públicamente el resultado, pero Rafael Espino y Armando Cabada, se rindieron ante el designio.

El primero dijo que seguirá luchando por la 4T y el segundo, agradeció a Morena la invitación a participar. Los otros, simplemente se prestaron al show.

——————————————————————

Por cierto, el senador Cruz Pérez Cuéllar, dicen que hizo la rabieta y abandonó la sede nacional de Morena apenas fue notificado de que designación de Loera.

Luego, a través de la sus redes sociales buscó el consejo del pueblo “sabio y bueno” para ver si le convenía impugnar la encuesta que supuestamente hicieron para favorecer a Loera.

Pero bueno, la rabieta no pasará de eso, porque Cruz no impugnará el resultado, a menos de que quiera confrontarse con la 4T por no verse favorecido.

Además, continuará en su encargo de senador y tendrá que seguir impulsando todas las reformas del partido al que pertenece y de su líder moral, Andrés Manuel.

Lo malo es que Cruz ve alejarse otra vez la posibilidad de ser gobernador de Chihuahua, bueno, ni siquiera candidato y se le acaban las opciones.

—————————————————————

El primer empujón a su abanderado y la señal de cómo será la campaña electoral de Morena en Chihuahua, la dio ayer el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.

En la rueda de prensa para anunciar al ungido de su partido al Gobierno del Estado de Chihuahua, Delegado acusó con índice de fuego al gobernador Corral, así que esa será la señal de cómo manejarán su discurso.

El dirigente nacional no solo acusó a Corral de proteger a una persona involucrada con el asesinato de la periodista Miroslava, sino que condenó los actos de corrupción en este estado.

Es decir, Morena no se enfocará en los otros partidos, sino que usará como bandera el gobierno de Javier Corral y de pasadita defenderá a la 4T de Andrés Manuel.

————————————————————————

El Consejo Estatal del PAN reculó y mejor si aprobó ir en alianza con otros partidos políticos para el proceso electoral 20-21. 92 consejeros votaron a favor.

Con ese acuerdo, podrán realizar convenios de coalición y postular candidaturas comunes en los cargos de elección popular.

Dado que no generó muchas reacciones, se entiende que no involucra designación de cargos contemplados en candidaturas emanadas de los procesos internos del PAN.

El caso es que el PAN volvió a agitar las aguas internas y no se antoja que pueda terminar bien esta lucha intestina por las candidaturas, porque en el caso de la candidatura al Gobierno del Estado, la confrontación está a todo vuelo, mientras que los aspirantes a las alcaldías ya se están dando con todo, y eso que aún faltan más de 3 meses para esas definiciones.