Urge estrategia gubernamental integral para resolver escasez de agua potable

0
700

*Reitera el PRI su disposición con la autoridad estatal para encontrar soluciones a mediano y largo plazo: Omar Bazán

*No basta con envío de pipas a sectores más vulnerables ni suspender clases

El dirigente del PRI, Omar Bazán, llamó al gobierno estatal aplique de manera urgente una estrategia integral a mediano y largo plazo para resolver la escasez de agua potable en la mayor parte del territorio chihuahuense, como consecuencia de las atípicas temperaturas que se están registrando.

El Partido reitera su disposición para colaborar con el gobierno estatal en las acciones que sean necesarias, indicó Bazán Flores, para luego sugerir a la administración de Javier Corral convoque a una mesa de trabajo en la que participen dependencias federales, estatales y los municipios.

Omar Bazán explicó que el tema del abasto de agua potable no debe ser ya un cíclico problema de cada verano. “entendemos que durante años los gobiernos han hecho esfuerzos para mitigar la problemática, pero la situación empeora en todos los ángulos”, sostuvo el líder priista.

De lo que hablamos, señaló, es que el gobierno estatal encabece una estrategia integral de mediano y largo plazo que incluya inversión en infraestructura y la participación de los chihuahuenses en el consumo responsable del vital líquido.

Como partido político comprometido con la comunidad, estamos en la mejor disposición de sumarnos a esa obligada estrategia integral con la participación de nuestra militancia, alcaldes, síndicos, regidores, diputados y senadores, señaló Omar Bazán.

No basta con enviar agua a sectores más vulnerables ni suspender clases, se trata de encontrar soluciones inmediatas porque las altas temperaturas afectan a la población de prácticamente todo el territorio estatal.