‘Urge compra de un millón de pruebas’

0
18

Así lo señaló Omar Bazán, aunque el costo sea un mayor endeudamiento del estado

César Lozano / El Diario / lunes, 26 octubre 2020 |

Chihuahua— El diputado priista Omar Bazán dijo que urge la compra de un millón de pruebas por parte de Gobierno del Estado, aunque el costo sea un mayor endeudamiento del estado, con el fin de tener una georreferenciación de los casos positivos. 

El legislador señaló que estas propuestas las realizó desde marzo y que a lo largo de los meses la sociedad ha podido notar las desatinadas decisiones por parte de las instituciones que no tienen controles sanitarios reales ni un secretario de Salud que siquiera sea médico. 

Envié un escrito al Gobernador, directamente y una iniciativa de punto de acuerdo en el Congreso para que se adquirieran un millón de pruebas como mínimo, y esto permitiera tener controles sanitarios, poder tener georreferenciado el contagio y estrategias de apoyo a las familias que estaban viviendo en este momento este tema, así como una medida de control.

Bazán insistió en que se debe priorizar la salud antes que otros factores como el económico, ya que las pocas pruebas que se aplican en instituciones de salud públicas, tarda dos semanas para dar el resultado y en el sector privado cuestan desde 3 mil a 4 mil pesos las más exactas. 

Mencionó la urgencia para declarar a Ciudad Juárez zona de desastre fitosanitario, para poder recibir recursos para el combate del Covid, sobre todo por la saturación de los hospitales no sólo en Chihuahua, sino también en Texas.