Seguiré señalando la corrupción en el estado: Bazán

0
81

Juárez HOY / 14 de agosto 2020

En entrevista con la Licenciada Carolina Frederick, el dirigente estatal del PRI Omar Bazán habló sobre el panorama que se vive en el estado respecto a la pandemia, comentó que las circunstancias como se han venido enfrentando por el gobierno federal y el estado no son las adecuadas, se tiene una circunstancia lamentable, una pandemia en materia de salud, se va a llegar a mil personas que no debieron haber fallecido por covid-19, mencionó el diputado Omar Bazán.

Agregó que si hubiera habido una coordinación y una política integral, un apoyo y autoridad, posiblemente muchos de ellos no hubieran muerto, son casi 10 mil contagiados y muchos más porque no hay estadísticas, ni pruebas y lo más triste de esto es que no hay quien dé la cara.

Se tiene a un secretario de salud que lo que menos sabe es de salud, realmente han dejado sola a la población, a Juárez, a los grupos vulnerables, parece que le apuestan a las estadísticas, a los contagios, a tener maquillado lo que está pasando.

Dijo que hay saturación en las clínicas de Juárez y Chihuahua, hacen falta pruebas y no las quieren comprar “por lo que exhorto al gobierno del estado a que compre un millón de pruebas como lo hicieron en países que hoy tienen contagios cero de Covid-19”.

Estos países salieron adelante por una estrategia, lo que no se ha hecho en el estado ni en Juárez y no les importa, porque ni la cara quieren dar señaló.

En cuanto a la economía derivado de la pandemia señaló que se le aprobó al gobernador un paquete de 3 mil millones de pesos para apoyos y están pidiendo que se audite porque nadie ha recibido nada y sí se le pregunta al gobierno del estado dicen que ya lo entregaron todo, es algo increíble de cómo manejaron las cosas, sin transparencia, sin reunirse con los colectivos con los empresarios y muchos negocios están quebrando.

Con respecto a la inseguridad comentó que el gobierno está dando la vuelta, están en otras cosas, en ver como perjudican a actores políticos, de cómo se está viendo la sucesión del gobierno, Javier Corral está viendo sus arreglos con Andrés Manuel  López Obrador, está viendo lo personal, su futuro y no están viendo su responsabilidad actual. 

En el tema del agua, el incremento del 300 por ciento y los cortes que están haciendo en todo el estado, en Juárez no existe tanto problema, pero otros municipios solo tienen agua dos horas.

Es por ello que se ha pedido una auditoría a esta dependencia, una revisión de los ingresos y de los gastos y no se la ha dado el auditor, pero seguirá insistiendo para que se tenga claridad, porque no dejan de cobrar, no deja de tener el ingreso pero no se refleja en la ciudad.

Recalcó que se tiene que seguir insistiendo para que haya eficacia y transparencia en el gobierno, incluso ha presentado 18 denuncias públicas y 12 en la Fiscalía del Estado contra funcionarios de este gobierno estatal por el tema de medicinas entre otros.