Respetuosos del proceso penal que se le sigue a Alejandro Gutiérrez: PRI estatal

0
1192

Respetuosos del proceso penal que se le sigue a Alejandro Gutiérrez: PRI estatal

*Entiendo que el proceso no ha concluido y sí preocupa que el gobernador Javier Corral ya “juzgó” y reparte culpas como distractor a su ineficaz desempeño: Omar Bazán

El dirigente estatal del PRI, diputado Omar Bazán, reiteró la postura de este instituto político en el caso del proceso penal que se le sigue a Alejandro Gutiérrez: respetuosos de la estrategia jurídica que llevan tanto el acusado como quien acusa.
No solo en este sino en cualquier asunto que es llevado a los tribunales, los procesos deben llevarse conforme a Derecho y acatarse el veredicto del juzgador, señaló Bazán Flores.
“Me han preguntado mi opinión sobre el caso de Gutiérrez y de ex servidores públicos estatales y la respuesta ha sido y será la misma: todo conforme a Derecho”, recalcó.
Omar Bazán señaló que ello aplica para todo ciudadano. Quien acusa debe probarlo y son los órganos judiciales quienes aplican una sentencia.
“Entiendo el grado de complejidad en el caso de Alejandro Gutiérrez, pero hasta donde sé, el proceso no ha concluido”, añadió.
Lo que sí preocupa, es que el gobernador ya “juzgó” y lanzó culpas al gobierno federal como si eso fuera su única función como jefe del Ejecutivo.
“Que Javier Corral deje que sus áreas de investigación y ministerios públicos hagan su trabajo tal y como lo hace la defensa del señor Gutiérrez, para que se ocupe de gobernar Chihuahua”, dijo por último Omar Bazán.