Reafirma militancia priista de nueve municipios compromiso de trabajo territorial para proceso electoral

0
1351

Líderes de sectores y organizaciones del PRI estatal realizaron este fin de semana diversas reuniones de trabajo con la estructura territorial de los municipios de San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Satevo, Cuauhtémoc, Juárez, Camargo, Chihuahua, Coyame y Parral, para el seguimiento de estrategias de planeación y campo con miras al proceso electoral 2018.

Las reuniones fueron además apoyadas por los respectivos comités municipales donde después de analizar el desempeño de la estructura territorial, se otorgó capacitación a dirigentes seccionales y de organizaciones adheridas al PRI.

En el caso de Ciudad Juárez destacó además una visita de la dirigencia del comité municipal, a cargo de Oscar Nieto, a un comedor que es administrado por la agrupación “Sembradores de Paz y Esperanza”, donde se hizo el compromiso de gestionar más apoyos ante diversas instancias gubernamentales y de la propia militancia para llevar ropa y alimentos a quienes menos tienen.

Asimismo la afiliación de estudiantes universitarios y de manera conjunta, representantes del Comité Estatal y del Municipal en esa ciudad fronteriza, se reunieron con militantes de las colonias Anapra y Felipe Ángeles.

Paralelamente y convocados por la diputada local Rocío Sáenz, un grupo de vecinos se dio a la tarea de limpiar un parque en la colonia Durango.

Integrantes de la Organización de Mujeres del PRI, ONMPRI, participaron en la capital en el IV Foro de la agrupación “Mujer con Valor”, mientras que sus compañeras en Camargo asistieron a una conferencia que impartió la ex diputada federal Kenny Arroyo.

En su ponencia, dijo que la participación de la mujer en política es cada más creciente y la ley establece la paridad de género “por lo que debemos ser agentes de cambio en cada puesto de elección popular que obtengamos o bien si somos llamadas a ocupar un cargo público en cualquier nivel de gobierno”.

En Ciudad Cuauhtémoc, el dirigente estatal del PRI Omar Bazán, encabezó un taller de Capacitación y Estrategia Electoral 2018 en el que estuvieron presentes dirigentes y militantes de 19 Comités Municipales colindantes con la región manzanera.

Bazán Flores, indicó que el propósito es instrumentar una estrategia que permita al PRI fortalecer aún más la unidad del partido para llegar al siguiente proceso electoral, donde los mexicanos elegirán a través de su sufragio al Presidente de la República, se renovará la Cámara de Diputados y el Senado de la República, además de las elecciones locales donde se votarán diputados, alcaldes, regidores y síndicos.

Cabe destacar que además de la capacitación, también se realizó una evaluación de los trabajos hechos en cada municipio, así mismo se llevó a cabo el Programa Estatal de Afiliación Reafiliación y Credencialización, donde hubo gran participación por parte de la militancia.