Patrullando

0
65

El Sol de Parral / 11 de noviembre 2020

-Coespris alerta por pruebas Covid -En Santa sanitizaciones – Logo en El Oro

PANDEMIA.- En estos tiempos de pandemia donde la mayoría de la gente busca primordialmente no contagiarse, no debemos dejar de lado que hay personas que lucran con esta enfermedad en base a engaños.

DETECTADO.- Coespris ha detectado personas que ofrecen a través de las redes pruebas de Covid a la puerta, más sin embargo no reúnen ciertos requisitos, por lo que consideran que no tienen una certeza en su diagnóstico.

IMPORTANTE.- Es importante que al momento de detectar algún anuncio de este tipo, quien quiera hacer uso del servicio verifique su veracidad y seriedad, ya que lo que está en riesgo es la salud de la persona y si los resultados no son certeros, las medidas siguientes que se tomarán tampoco lo serán.

SANTA.- En otro tema, en los municipios de la región sigue la grilla polaka y en Santa Bárbara quien anda muy movido es Ricardo Salcido, mismo que está regalando sanitizaciones para los negocios, cubrebocas, entre otros.

IMPORTANTE.- Hay que recordar que está a la vuelta de la esquina el año electoral 2021, por lo que en esta pandemia hay quienes hacen acto de presencia, apoyando con diversos productos.

RESALTAR.- En tanto que Beto Rodríguez también hace lo propio y manifiestan que trajo unos dispensadores de aire. Sin embargo lo que hay que resaltar es que personas que trabajaron con el entonces ex presidente municipal y que en su momento lo apoyaron, ahora no andan con él.

PRIMERO.- Aquí se dividieron y algunos andan con Toño Bilbao, en tanto que otros están apoyando a Ricardo Salcido. El primero por cierto que también ya prepara motores para la reelección y alista su estrategia para cuando lleguen los tiempos y las definiciones.

VOCES.- Incluso por ahí es un secreto a voces que se han estado haciendo algunas encuestas y que en las mismas no le ha ido nada mal a Toño Bilbao, y también se encuentra en la pelea Ricardo Salcido, según los datos arrojados en ésta.

HERMÉTICO.- En tanto que en Acción Nacional tienen muy hermético quien irá a ser el abanderado, pero se escuchan los nombres de Tacho Chávez actual titular de la JMAS, Francisco Javier Herrera ex presidente municipal, Simeón Esparza ex presidente también, cada quien hace su luchita, pero no saben si la convocatoria venga para mujer.

ORO.- En lo que se refiere al municipio de San Francisco del Oro, quien ya se les adelantó con un logo es Denis Martínez, quien se menciona participará por Movimiento Ciudadano, ya que hay automotores que circulan con la calca de una pelotita.

PAN.- Por cierto, los del PAN llevaron a cabo una reunión, donde realizaron un desayuno para un posible aspirante a la candidatura de apellido Castelo, mismo que actualmente labora en el gremio de los mineros.

DIFÍCIL.- Mientras que Arturo Huerta, quien también estaba buscando la Presidencia Municipal, dicen que se le puso un poco difícil irse por Morena, ya que en este lugar Cruz Pérez vino a ungir a Rafael Montoya, pero se desconoce si Huerta tocará la puerta con Rafael Espino.

SUME.- Sin embargo hay rumores de que por parte del PRI un grupo de personas quiere hablar con él, con el fin de que se sume a un proyecto del tricolor, por lo que a estas alturas no se sabe si se sumará o bien buscará otra candidatura como la de Síndico.

PLAZO.- Por cierto que el plazo para que los tricolores de este municipio se pusieran de acuerdo y eligieran entre ellos a un posible candidato a la Presidencia Municipal ya se venció, y se espera de un momento a otro que Omar Bazán haga un enlace vía zoom y junto con él reúna a los aspirantes.

AFIN.-De esta manera hay quienes manifiestan en el mismo PRI que el ungido será Jesús Pérez, ex presidente municipal por este municipio, ya que es afín al grupo estatal.

TECNOLOGÍA.-Quienes aprovecharon la tecnología para anunciar sus servicios son los boleros, lo cual es una situación digna de resaltarse, debido a que la mayoría de ellos son personas de la tercera edad, y que no son muy asiduos a usar redes y demás, sin embargo en ella encontraron la manera de ofrecer sus servicios.

ECONOMÍA.- Ahora sí, lo importante es que se apoye la economía de la ciudad y que salga a relucir el programa de Parral compra Parral, con el fin de ayudar a los que más lo necesitan.

TIENDAS.- Con todo y la pandemia y lo que esta conlleva, en lo que son algunas tiendas del centro de la ciudad ya se ofertan los artículos navideños como arbolitos, esferas, entre otros, y aunque bien pudiera ser una Navidad diferente debido a la pandemia, es una fecha importante para celebrar, ya sea a distancia o con sana distancia, y estos adornos llegan a traer también ese sentimiento de esperanza.