Patrullando

0
17

El Sol de Parral / 27 de octubre 2020

Generarán 300 empleos en Parral; grupo de was en el PRI

BUENAS.- Buenas noticias para Parral, ya que se instalará en nuestra ciudad una empresa de puertas y molduras que generará 300 empleos, lo que sin lugar a duda viene a ser un aliciente en tiempos en donde debido a la pandemia se han generado escasos espacios de nuevo empleo.

NOTICIA.- El presidente municipal, Alfredo Lozoya dio a conocer esta noticia, lo que genera buenas expectativas al final del trimestre de este año para Parral y también para la región, ya que hay personas de los municipios aledaños que acuden a trabajar a esta ciudad, sobre todo de Santa, El Oro, Matamoros y Allende, los más cercanos.

EMPRESARIOS.- Quienes acudieron a la región serrana a hacer entrega de despensas, fueron los de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, específicamente a Guadalupe y Calvo donde se menciona que han entregado apoyos por más de un millón de pesos en víveres para la población indígena, la más vulnerable y vulnerada.

CAMBIO.- Más ahora con el cambio de semáforo, se desconoce si la cobija seguirá alcanzando para estas entregas en la región, o se acudirá solamente a Parral, ya que durante la pandemia los empresarios a través de Fechac han estado muy atentos para hacer recorridos en diversos sectores de la ciudad y llevar despensas a quienes no cuenten con empleo y requieren de ellas.

PRI.- En donde hubo nombramientos importantes fue en el Ejecutivo Nacional del PRI. Alejandro Moreno “Alito”, nombró a la ex candidata a diputada del PRI del IX Distrito, Graciela Ortiz, como Coordinadora Electoral del Distrito I con cabecera en Campeche.

NOMBRAMIENTOS.- De esta manera el dirigente nacional del tricolor expresa que al arrancar la estrategia nacional del PRI en México, se llevan a cabo los nombramientos, entre los que se encuentra la chihuahuense Ortiz.

WASHAP.- Por cierto que quien ya tiene su grupo de washap en dónde está Omar y sus amigos, es precisamente Bazán, mismo que ha incluido a las personas de los diferentes municipios en donde ha llegado hacer unciones de candidatos, a pesar de que todavía no sale el género por el que irán y se desconocen las alianzas partidistas.

SECRETO.-Y aunque se había mencionado que este grupos iba a permanecer algo así como en secreto, pues al final se descubrió. Es de ahí del mismo grupo en donde Bazán envía sus propuestas, sus palabras motivadoras para el siguiente proceso electoral, eso sí, sin descuidar mencionar el apoyo que le puedan dar.

ENARBOLE.- En otro tema, quienes parece que ya encontraron quién abandere su causa política, son los del grupo de Miguel Jurado, ya que luego de buscar por Morena, de estar en pláticas con el PRI, concretaron que en esta ciudad el símbolo del León sea quien los represente.

MISAEL.- De esta forma, quien estará hoy en esta ciudad de Parral, es el diputado local Misael Maynez, quien a nivel estado es el encargado de la agrupación política denominada “Chihuahua Líder”, misma que tiene la opción de apoyar a algún candidato.

AGRUPACIÓN.- Esta agrupación ya lleva a 22 representantes de los 67 municipios que hay en el estado, incluso en lo que es la zona sur, se menciona que Jiménez ya tiene su representación.

ALEDAÑOS.- Será hoy a las once de la mañana cuando en conocido restaurante se lleve a cabo el nombramiento a Jurado y de paso se haga un sondeo, para ver quiénes pueden representarlos en los municipios aledaños.

PAN.- En donde iniciaron las encuestas telefónicas para solicitar a las personas si conocen a determinada persona es en el PAN, en esta ocasión la encuesta fue para Beto Javalera, la pregunta es si conoce o ha oído hablar de Eberto Javalera Lino.

RECORDAR.- Hay que recordar que Beto, quien actualmente es el titular estatal del ICHEA, ha estado pugnando hacia el interior del partido para obtener la candidatura a la diputación local por el XXI Distrito, por lo que las encuestas telefónicas para ver si es conocido ya iniciaron.

OXÍGENO.- Hablando del mismo Acción Nacional, quien está ofreciendo a través de las redes sociales tanques para oxigeno es Humberto Olivas, y a través de las mismas manifestó que contaba con 7 tanques, por lo que aparte de la ayuda social, el empresario se mantiene vigente en los ciudadanos a través de estas acciones, no hay que olvidar que se dijo que en este mes los albicelestes sabrían ya como estarían las candidaturas en cuanto a género.

PRESIDENCIA.- Por cierto y hablando de tanques de oxígeno, el alcalde Alfredo Lozoya destacó que estaría llevando a cabo un recorrido por diferentes hospitales de la ciudad que atiendan pacientes de Covid, con el fin de otorgar tanques de oxígeno a los nosocomios que así lo necesiten.

RECORDAR.- Hay que recordar que el estado retrocedió del semáforo naranja al rojo, debido a que el número de contagios se incrementó, igual que el de los hospitalizados, por lo que el apoyo que se de en materia de salud siempre será importante.