Patrullando

0
14

El Sol de Parral / 15 de octubre 2020

Se reúne JCAS con consejo de Parral; colecta sin alcanzar meta; Bazán en Allende

JMAS.- Quien acudió ayer a esta ciudad de Parral fue el titular de la JCAS, Oscar Ibáñez, mismo que se sabe tuvo una reunión de consejo en la ciudad más antigua del estado.

MOTIVO.- Sin embargo, se dice que el motivo principal de su visita, fue tener un diálogo con el consejo en esta ciudad de Parral, para ver lo relacionado al servicio del agua.

EXPOSICIONES.- En esta reunión, incluso hubo algunas exposiciones en lo que se refiere a las tarifas del preciado líquido.

COMPROMISOS.- Derivado de esta plática hubo algunos compromisos entre los que se menciona revisión a varios rubros entre ellos el servicio del preciado líquido.

COLOFÓN.- La de Parral, fue la reunión principal, y el colofón fue la conformación del consejo de administración en Santa Bárbara. Aunque oficialmente se manejó al revés.

OLVIDAR.- No hay que olvidar que ayer por la mañana en la Profeco estuvieron algunos usuarios quejosos para interponer denuncias por las altas tarifas del servicio del agua en Parral.

COLECTA.- En otro tema, quienes están batallando para alcanzar la meta en lo que es la colecta del kilo, es el asilo de ancianos San Vicente, debido a que en años anteriores apoyaban las instituciones educativas e incluso se hacía un barrido para acudir por las casas y hacer solicitud de apoyo.

APOYOS.- Sin embargo ahora debido a la pandemia del Covid-19, los apoyos se están recibiendo en el asilo y la respuesta no ha sido la esperada.

CAMPAÑA.- Incluso la campaña ha sido más difícil de llevar, debido a que hay varias damas voluntarias que apoyan y son adultos mayores que no han podido salir de casa, con el fin de resguardarse.

SOLIDARIO.- Como siempre el municipio de Parral ha sido muy solidario con el asilo, con el fin de ayudar a los alrededor de 40 adultos mayores que ahí viven, por lo que se les solicita que apoyen llevando al asilo su colecta.

PARROQUIAS.- Incluso en algunas parroquias se ha estado llevando esta ayuda, con el fin de que los sacerdotes los canalicen al asilo de San Vicente, mismo que depende de la Diócesis.

ALLENDE.- Quien ayer acudió al vergel Chihuahuense de Allende fue el Dirigente Estatal del PRI Omar Bazán, mismo que estuvo en la inauguración de una plática relacionada al mes de Octubre, que es de la prevención de cáncer de mama.

DECENAS.- Ahí con decenas de mujeres que asistieron a la misma y con la sana distancia, el Presidente en el estado dio por inaugurado estos cursos, en donde muy ad hoc con el mes de la mujer, llevaron cubre bocas rosas.

REUNIÓN.- Omar sostuvo reunión con Chu Soto, a quien ya había “ungido” como abanderado a la presidencia municipal por el PRI, y ahí platicaron en relación al rescate del municipio para el tricolor.

ORO.- En el municipio aurífero de San Francisco del Oro, se rumora que también podría llegar el Dirigente, y buscaría ungir a Chu Pérez a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal, cuando menos eso manifiestan algunos allegados a Pérez.

ESPECULACIONES.- Hasta el momento son puras especulaciones. Cuando regrese nuevamente a la región sur y vaya al municipio aurífero, se verá si realmente lo destapa o no.

UNIDAD.- Lo que sí se ha mencionado, y fuerte, es que los de San Francisco del Oro quieren sacar un candidato de unidad que no cause divisiones. Esto va a ser un poco difícil, ya que hay varios aspirantes por el tricolor.

RAMO.- Entre ellos se encuentra Gil Corral, que se dedica al ramo del comercio; Jorge Salcido, que es representante territorial del Comité Municipal del PRI.

MANO.- No hay que olvidar que si es para mujer la candidatura, Griselda Fontes, la actual Síndica, tiene levantada la mano también para buscar esta posición.

INFORME.- Se menciona que incluso Fontes está próxima a rendir su informe, que bien podría ser de los últimos, si llega a ser la abanderada de su partido y buscar la presidencia municipal rumbo al 2020, si es que la convocatoria del tricolor viene para mujer.

PRI.- En temas priístas de esta ciudad de Parral, se menciona que en esta semana Rafael Álvarez se inscribirá como aspirante a dirigir la presidencia del Comité Municipal, para lo cual acudirán a la ciudad de Chihuahua a llevar a cabo este registro.

PRÓXIMO.- Para tal efecto, se menciona que el plazo de inscripción es para el próximo 16 de este mes, y la elección se efectuará el 15 de noviembre.

FRENTE.- Lo que sí es un hecho, es que quien quede al frente de la dirigencia local del partidazo, tendrá un arduo trabajo que realizar, ya que entre las unciones, entre quienes apoyan a la presidencia a una persona, a la diputación local a un partido y a la federal a otro, hay sin lugar a dudas un mar de intereses.