Patrullando

0
118

El Sol de Parral / 02 de septiembre 2020

¿Querían abrir el inmueble del PRI?

PRI.- En estos días corrió el rumor como reguero de pólvora de que quisieron abrir las puertas de la sede municipal del PRI, luego de que el comité directivo fue cerrado temporalmente en abril pasado, debido a un altercado que se suscitó entre la delegada y algunos militantes.

REGUERO.- De esta manera ese hecho provocó molestias y quejas en algunas personas, porque se mencionaba que era un grupo al interior del PRI el que tomó la decisión, pero quedó en intentona.

PREGUNTA.- En este sentido se mencionó que la pregunta era ver si, ¿detrás de esta supuesta apertura del inmueble estaba la dirigencia estatal o quién se encontraba atrás de la misma?.

SECCIONALES.- En esta misma semana, en el partidazo, trascendió que una persona estaba hablando con varias seccionales vía telefónica, a quienes solicitaba recibir en su casa a Efraín Moriel, aspirante a dirigir el Comité Municipal, con el fin de que dialogaran con él y conocieran sus propuestas.

DESCONOCÍA.- Sin embargo, se desconoce quién es la persona que sí daba su nombre, pero no la pudieron ubicar como miembro del partido, por lo que todavía es un misterio.

INFORME.- Quien habrá de rendir su informe de actividades es la diputada local Betty Chávez, misma que en días pasados asistió a una reunión en donde la invitaron algunas seccionales, misma en la que se comenta la legisladora habló acerca de las actividades que se han estado realizando en el Congreso local hasta el momento.

ACTIVIDADES.- Por cierto que hablando del informe de actividades, se efectuará este viernes 4 de septiembre vía redes sociales, por aquello de la sana distancia y de la pandemia que se vive actualmente.

ATENCIÓN.- Lo que ha llamado la atención, es que la legisladora ha efectuado una campaña con testimonios que hablan de su trabajo, lo mismo con gente de la iniciativa privada, que con funcionarios tricolores y albiazules.

SÁBADO.- Siguiendo con los tricolores, quien estará este sábado en el municipio de Guadalupe y Calvo será el Dirigente estatal del PRI Omar Bazán, mismo que se menciona, llevará a cabo reunión de consejo político a las 10 treinta de la mañana.

TERRENO.- Esta se efectuará en un terreno ubicado rumbo a El Zorrillo, sin embargo se menciona que más bien, acude para apuntalar sus aspiraciones con las huestes del PRI en la región, rumbo a la gubernatura del estado.

ZOOM.- Cabe citar que, en su momento, llevó a cabo una reunión vía zoom, en la que varios alcaldes de extracción priísta le manifestaron su apoyo para ser el abanderado, y dirigir las riendas del estado de Chihuahua, desde el palacio de gobierno.

RECORDAR.- Hay que recordar que Bazán ha estado llevando a cabo varios recorridos por diversas partes del estado en lo que es la conformación de los comités municipales, y ahí se manifiesta que aprovecha para dar a conocer sus inquietudes partidistas de cara a la elección interna en fechas por definir.

MOSTRARON.- Quienes están inquietos debido a que se anunció un programa para retirar de circulación vehículos sin placas y con vidrios polarizados, son los conductores que traen este tipo de automotores, que a pesar de que se menciona que no deben de andar por ahí circulando, lo siguen haciendo.

ACCIÓN.- Esta acción se llevará a cabo dentro de lo que es la Coordinación para la Construcción de la Paz, y fue anunciada por el mandatario estatal, Javier Corral.

PRIVILEGIAR.- Como siempre, se menciona que la acción se realiza sobre todo para privilegiar la seguridad de los ciudadanos, por encima de otras cosas, por lo que se hará el decomiso de vehículos con matrículas de cartón o de las conocidas como rojas.

MORENA.- Luego de que se emitiera la convocatoria para buscar la dirigencia del comité municipal por Morena, se menciona que otro de los que aspiran a presidir este comité, es Guerrero Rodríguez, quien es del ala dura de los morenistas.

CRÍTICO.- Rodríguez ha sido un fuerte crítico hacia el interior y exterior del partido, en donde ha manifestado los errores del partido y también los aciertos, por lo que el ala dura que representa quiere que se quede al frente para dirigir el proceso municipal en estas elecciones.

ESPACIO.- Pero también hay otros nombres que buscan este espacio, de los denominados neo-morenistas, por lo que para las siguientes semanas se sabrá quién de los dos grupos se queda con la dirigencia municipal.

PRESIDENTES.- Quienes se encuentran muy ocupados y preocupados en hacer su informe de actividades, son los presidentes municipales de la región sur del estado, mismos que en su mayoría contemplan realizarlo de manera virtual.

ATÍPICOS.- Definitivamente que serán informes atípicos por la pandemia, debido a que si los hacen será con su equipo de trabajo y miembros de los cabildos, cuidando la sana distancia, no como los del año pasado, en donde llegaban camiones a los recintos oficiales donde emitían su mensaje. ¡Vaya que ahora las cosas son diferentes!