Nueva “cortina de humo” y servilismo de diputados panistas a Javier Corral

0
634

Desafortunado servilismo de la fracción parlamentaria del PAN hacia Javier Corral cuando debiera ser respetuosa de la división de Poderes y de los resolutivos conforme a Derecho de la Suprema Corte de Justicia, señaló el diputado del PRI Omar Bazán.

Lo interior ante el posicionamiento del diputado panista Jorge Soto, con relación a la controversia constitucional 183/2018, presentada por el Gobierno Federal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  que derivó en la  suspensión de toda investigación o acción legal que pretenda ejercer el gobierno de Chihuahua en contra del Presidente de la República y su gabinete durante su encargo o al término.

Se trata de un tema muy complejo donde las partes tienen que someterse al Estado de Derecho, señaló el legislador.

La defensa oficiosa de los panistas a Javier Corral no es más que una señal de protagonismo y establecer “cortinas de humo” ante el fracaso de la administración estatal.

Dijo que la bancada panista no puede acusar a la ligera el desempeño de un Ministro de la Corte con amplia trayectoria en el servicio público federal, incluso en administraciones del Partido Acción Nacional y mucho menos acusar al gobierno federal de corrupción sin prueba alguna.

En el tema de actos de corrupción que se investigan en Chihuahua hemos sido muy claros en que debe procurarse la imparticion de Justicia conforme a Derecho, sostuvo el legislador Bazán.

Lo que hace hoy la fracción parlamentaria es demostrar su servilismo al gobernador Javier Corral pasando por alto la congruencia y división de Poderes en el Estado, señaló.

En el Congreso del Estado hay mucho trabajo por hacer a favor de la sociedad, eso debemos privilegiar, dijo el también dirigente estatal del PRI.