Javier Corral, candil de la calle y oscuridad de la casa: Omar Bazán

0
55

*Fiscalía Anticorrupción mantiene sin avance varias denuncias contra su administración

*En lugar de organizar eventos electoreros, debe luchar por presupuesto federal para Chihuahua

Mientras aflora la corrupción en su administración, Javier Corral vive obsesionado por atraer reflectores nacionales con fines electoreros, señaló el vicepresidente del Congreso del Estado, Omar Bazán Flores.

La agenda del gobernador es ajena a las necesidades de Chihuahua, lamentó el también dirigente estatal del PRI.

Hoy debería estar con el presidente López Obrador gestionando recursos para el Estado pero sus desatinos políticos llevaron al rompimiento con el gobierno federal.

El gobierno de MORENA no ha favorecido ni favorecerá a Chihuahua el próximo año y el gobernador vive obsesionado en los reflectores que impulsen sus ambiciones políticas, señaló Omar Bazán.

El legislador dijo que la Fiscalía Anticorrupción mantiene en “la congeladora” al menos diez denuncias que ha presentado contra servidores públicos de esta administración.

La más reciente es contra Juan Pedro Santa Rosa, presidente del Instituto Chihuahuense del Deporte, por el probable delito de peculado y uso ilegal de atribuciones.

Creó una empresa para ser proveedor de la dependencia que dirige junto con algunos colaboradores, según consta en documentos oficiales que “acompañaré en la denuncia que presentaré hoy ante la Fiscalía Anticorrupción”, anunció Omar Bazán.

Dijo que ha denunciado irregularidades en diversas dependencias que pueden ser constitutivas de delitos, pero la Fiscalía Anticorrupción no ha actuado, seguramente, por instrucciones de Javier Corral.

Para el gobernador Javier Corral la justicia en Chihuahua es selectiva, es “candil de la calle y oscuridad de la casa”.

El legislador priista lamentó que en el último tramo de su gobierno, las finanzas sigan colapsadas: creciente deuda pública, más de nueve mil millones de déficit presupuestal y al menos tres mil millones de adeudos a proveedores.

La pésima gestión financiera impidió el desarrollo de Chihuahua y para colmo padeceremos un año más de recortes y cancelación de programas federales.

Celebró que los diputados federales opositores a MORENA hayan frenado de momento la cancelación de 109 fideicomisos que ordenó el presidente López Obrador.

El gobierno federal ya no tiene dinero y pretende apropiarse de más de 40 mil millones de pesos para destinarlos supuestamente a programas que mitiguen el impacto del COVID-19, aunque esto no ha sido lo suficientemente claro, señaló Omar Bazán.