-Era secreto a voces, va Cabada por una pluri-Desplazó Bazán grupo priistas y juarenses-Limpian el camino para “Chela” Ortiz

0
5

Tal y como todos lo esperaban en la política estatal, Armando Cabada Alvídrez se registró ayer en Morena allá en la Ciudad de México como candidato a diputado plurinominal.

El político juarense fue visto en la zona VIP en la sede en donde despacha Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, así que el partido ya le cumplió al alcalde fronterizo y ahora solo queda esperar que Cabada cumpla su parte del trato que seguramente es apoyar a la candidatura de Juan Carlos Loera de la Rosa, aspirante a gobernador, y a quien salga como candidato a la presidencia municipal de Juárez. Al tiempo.

***

En su paso por la dirigencia estatal del PRI en Chihuahua, Omar Bazán Flores aseguró primero sus dientes que sus amigos, al obtener primero, la diputación local plurinominal, en el 2018. Y ahora, antes de dejar el barco de la dirigencia, volvió a aplicarla.

Se coló en la lista, en el número uno, para que, en esta elección de junio, quede en el lugar que quede el PRI, él entra “de a chaleco”.

Dicen que lo que Bazán Flores hizo, es histórico en el PRI nunca se habían escogido primero las posiciones plurinominales, esas son al último.

No hay hasta el momento precandidata, ni precandidato, ni para alcaldías y sindicaturas, menos para diputados y el agandalle ya se fraguó con el aval del Comité Nacional del tricolor.

Así que a eso se reduce su dirigencia, a asegurar su hueso, pese a la poca ética que representa dicha jugarreta.

Por eso los priistas de los casi todos grupos, se sienten desplazados, porque Bazán únicamente trabajó en su beneficio, según consideran.

En el segundo lugar de la lista de pluris aparece ahora Ana Georgina Zapata Lucero, hija del líder de la CTM en el estado, Jorge Doroteo Zapata.

En la lista de 6 personajes con posible derecho a diputaciones de representación proporcional, no aparece ningún juarense, para acabarla de amolar.

Los otros son: Ricardo Adrián Santana Flores, Carla Fabiola Armendáriz Lucero, Jesús José Helo López y Beatriz Adriana Rodríguez Cruz.

***

Con la llegada de Alejandro Domínguez Domínguez a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se definió inicialmente lo más importante, la designación de la exsenadora Graciela Ortiz González como precandidata única a la gubernatura del Estado.

Domínguez asumió ayer la Presidencia interina con la idea de imponer orden y dar paso a la estructura de la senadora para que empiece a operar y luego abrir las puertas del partido.

Por lo pronto, se dijo que la semana que entra dará el anunció de la precandidata y que será por unidad, ante la declinación de Guadalupe Rodríguez González, la líder cenecista que había su intención de participar y que, con una diputación federal, se le acabaron las ganas. Ninguna otra mujer se ha registrado.

Alejandro González pidió de entrada la renuncia de todo el personal de confianza, así que pocos fueron los que se quedaron, además con la espada desenvainada, ordenó cambios en todas las secretarias del Directivo Estatal, muchas de las que serán ocupadas por la estructura de la exsenadora.

***

La que anda amenazando con volver a aparecer en la boleta electoral en junio de este año, es la ex panista Lluvia Luna Nevárez, quien ya fue candidata a la alcaldía de Juárez en dos ocasiones.

Últimamente anda muy activa enredes sociales la mujer, donde ha ventilado que analiza diferentes propuestas que le han hecho, para aparecer de abanderada, aunque tampoco aclaró si fuese por el mismo cargo, o por diputación, o Sindicatura.