En unidad, concluye PRI proceso de registro de candidatos a alcaldías y sindicaturas en los 67 municipios

0
985

La tarea no ha sido fácil pero hoy los priistas estamos listos para recuperar la confianza de los chihuahuenses: Omar Bazán

*Se cumplió por convicción y por ley con la equidad de género y espacios para jóvenes menores de 35 años

*Quienes hoy son candidatos, han trabajado con entusiasmo en territorio por las mejores causas del Partido

*Con los mejores perfiles, el PRI va por 879 espacios estatales de elección popular a partir del 24 de mayo

Omar Bazán Flores, dirigente del PRI en Chihuahua, informó que este instituto político cumplió en tiempo y con los requisitos que establece la ley, el registro de candidatas y candidatos a los 879 cargos de elección popular estatal  que se disputarán el primero de julio, ante el Sistema Nacional de Registro de Candidatos del INE.

Previamente y ante el respectivo órgano electoral, se registró la fórmula al Senado así como los nueve aspirantes a una diputación federal quienes inician la etapa proselitista a partir de mañana y hasta el 27 de junio.

En el caso de la elección local, la fecha de arranque es el 24 de mayo.

El dirigente priista recordó que serán 879 cargos de elección popular en lo que se refiere a la elección local, de los cuales son 67 alcaldías, 67 sindicaturas, 712 regidores y 33 diputados, 22 de ellos de mayoría relativa.

Señaló que en unidad, los sectores y organizaciones, los comités municipales y la militancia, eligieron libremente los mejores perfiles luego de un proceso interno que concluyó sin incidente alguno, en unidad y cumpliendo con la equidad de género y el otorgamiento de espacios a jóvenes menores de 35 años, “por convicción democrática y en atención a lo que dispone la ley.”

Quienes hoy son candidatos, han trabajado siempre en territorio con gran entusiasmo y compromiso por las mejores causas del Partido, reiteró el dirigente estatal priista.

Bazán Flores dijo que la tarea no ha sido fácil para hacer hoy del PRI un instituto competitivo: “tras la derrota electoral nos propusimos en agosto pasado reestructurar el Partido comenzando con la renovación de los comités municipales al tiempo que convocábamos a la unidad y al entusiasmo de su militancia así como de todos sus liderazgos”.

Hoy, reiteró, los priistas estamos unidos y comprometidos como uno solo para recuperar la confianza de los chihuahuenses con las y los mejores perfiles.

Dijo que los errores de algunos no definen a todos los priistas y por eso aquellos que se equivocaron, tendrán que responder conforme a Derecho.

Hoy estamos haciendo lo que nos corresponde y con unidad, entusiasmo y compromiso, los priistas “estamos de pie dispuestos a cumplir lo que otros no han hecho por los chihuahuenses”, sostuvo Bazán.

 

***SE ANEXAN LISTADOS DE CANDIDATOS

 

CANDIDATOS A SENADORES, DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES

CANDIDATOS ALCALDIAS Y SINDICOS