En la Hoguera

0
17

Juárez HOY / 5 de noviembre 2020

La justicia no corre, pero atrapa… El diputado Omar Bazán dio a conocer que interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción una demanda en contra de varios funcionarios del gobierno del Estado, esto por uso ilegal de atribuciones que correspondían a Pensiones Civiles del Estado.

Comentó que al menos 49 dependencias e instituciones afiliadas dejaron de entregar a Pensiones Civiles del Estado las aportaciones patronales y las retenciones que hacen a los trabajadores, mencionando que el adeudo acumulado se estima en poco más de 3 mil 600 millones de pesos.

Bazán Flores lamentó esta situación que vive la institución, la cual ha colapsado por la negligencia y opacidad de la presente administración estatal, comenzando por el titular del Ejecutivo, el gobernador Javier Corral, en donde cientos de beneficiados están siendo afectados.

Muchos pocos hacen un mucho… Después de quince días de haber permanecido hospitalizado, el presidente Armando Cabada fue dado de alta del centro hospitalario debido al contagio de Covid-19 del que fue víctima por segunda ocasión en lo que va del año.

Al salir del nosocomio, el edil Independiente hizo un fuerte llamado a la ciudadanía para que no bajen la guardia ante el azote de la pandemia que ha terminado con la vida de cientos de personas en los hospitales, sin tomar en cuenta los que no han sido atendidos o reportados por familiares.

El que la hace, la paga… La noticia cayó como agua bendita entre los familiares de las personas que fueron masacradas en Bavispe Sonora pertenecientes a la familia LeBarón, luego de que autoridades federales anunciaron sobre la detención de uno de los implicados en dichos asesinatos.

El hombre fue identificado como Ángel L., mismo que fue detenido en Ciudad Juárez por Elementos de la Agencia de Investigación Criminal perteneciente de la Fiscalía General de la República, esto de acuerdo a datos que dieron a conocer a través de la red social de Twitter.

Desde el año pasado, la familia LeBarón estuvo presionando al gobierno de López Obrador para que diera respuesta a sus demandas, pues en repetidas ocasiones la misma FGR, comentó que estaba por cerrar el caso supuestamente por que ya se tenía detenido al actor intelectual.

El movimiento se demuestra andando… Una persona fue detenida por elementos de la “Célula Anti Covid”, debido a que en su camioneta transportaba cerca de 40 ’12 pack’ de cerveza que sería utilizada para fines de venta fuera de horario y días establecidos. 

También se realizó por parte de los inspectores de gobernación en Chihuahua capital el decomiso de 468 botellas de cerveza, esto tras ubicar el establecimiento de donde se vendió el licor, por lo que se procedió a su clausura.

El tema es serio, pues esto refleja la voracidad de algunas personas por generar ganancias en ese sentido, y recuerda los comentarios que en su momento hiciera el diputado Benjamín Carrera, que él ni sabía nada de este problema.

Mucha luz deslumbra, pero no alumbra… Una regidora de la ciudad de Tijuana en Baja California causó bastante furor debido el modo muy peculiar para celebrar el Día de Muertos, disfrazándose como si fuera una mujer dedicada a trabajar como asesina a sueldo.

La regidora identificada como Claudia Casas sale posando en redes sociales con indumentarias de armas de grueso calibre y pintura roja en su rostro, así como el cuerpo pintado de rojo y con varias leyendas en donde hace apología a una película en donde se permite asesinar a gente durante una “Purga”.

Junto a ella, aparece otra mujer vestida igual que ella con una máscara mientras sostiene lo que parece ser una ametralladora tipo ‘Cuerno de Chivo’. La imagen ha sido muy comentada en redes sociales, principalmente criticando la supuesta posesión de armas.

Cielo raso, aguacerazo… De nueva cuenta y por quinta ocasión las fuertes lluvias provocaron inundaciones en los terrenos donde se está construyendo la refinería en Dos Bocas, debido al el Frente Frío Número Nueve, que castigó a Tabasco a finales del mes de octubre y dejó graves afectaciones.

Debido a eso en conferencia de prensa, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, ofreció un resumen de los principales daños ocasionados por las precipitaciones que iniciaron desde el pasado 20 de septiembre, donde la obra presentó inundaciones a causa de las lluvias por el paso del frente frío número 3 y la tormenta tropical Beta. 

De inmediato, las fotografías empezaron a circular en las redes sociales gracias a los ciudadanos que las compartieron, por lo que se hicieron virales en cuestión de minutos, obligando a la titular de Protección Civil a dar algunas declaraciones y un pequeño resumen de los daños.

Perro huevero, aunque le quemen el hocico… El diputado Magdaleno Rosales volvió a generar polémica entre la ciudadanía luego de que compartiera muy contento imágenes en redes sociales de una fiesta de XV años que le celebró a su hija.

El funcionario, tras ser cuestionado por el hecho arremetió en contra de los medios de comunicación y les reprochó el hostigamiento que le estaban haciendo ante el festejo que realizó en pleno pico de la pandemia sanitaria, argumentando que solo había un número de 100 a 120 invitados.

Hace unas semanas, el diputado Magdaleno Rosales también fue duramente criticado tras haber publicado que su hijo se encontraba en la nómina del Congreso del Estado con un sueldo de 15 mil pesos mensuales, pero en cuanto a la fiesta, nada hubiera pasado si él no hubiera publicado las fotos que después se vio obligado a borrar.

Pueblo chico, infierno grande… Lamentablemente la mesa de seguridad de Ficosec colocó al municipio de Chihuahua con el índice de violencia más alto a nivel nacional, destacando con una tasa de 46 homicidios por cada 100 mil habitantes y superando con esto a la tasa nacional que es de 28 por cada 100 mil habitantes.

En ese mismo sentido, Juárez también encabeza el alza en el tema de alta criminalidad con 110 homicidios por el mismo número de habitantes, posicionándose en el primer lugar a nivel estatal en esta materia, señaló la evaluación.

La evaluación realizada por esa asociación no es muy lejana a la realidad debido al repunte de asesinatos que se han dado en los últimos meses, pues como es bien sabido tan sólo el número de asesinados en los fines de semana es bastante grande.