DEMANDA PRI JUSTICIA EN CASOS DE PERIODISTAS

0
319

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, se adhiere a la exigencia de los periodistas mexicanos, y demanda se haga justicia en los casos de quienes, en ejercicio de su labor, han sido asesinados, como en los casos más recientes, de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.

Al mismo tiempo, el partido hace un llamado para que, desde las diversas instancias institucionales, se garantice el respeto de sus derechos y de su profesión. 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, exhorta a que haya justicia para quienes han sido silenciados y se garantice en todo momento y en todo lugar la libertad de expresión.

Este instituto político expresa su reconocimiento a la gran labor informativa, de análisis e investigación del gremio periodístico, porque nos permite estar al tanto del acontecer en México y el mundo. 

En el PRI consideramos que nuestro país debe redoblar los esfuerzos para garantizar el ejercicio pleno de su profesión con libertad y seguridad, por lo que expresamos nuestro rechazo total a los ataques que buscan limitar o intimidar a quienes ejercen su derecho de opinar.