Demanda PRI al gobierno estatal ética y transparencia en investigaciones contra ex servidores públicos

0
1210

*Lamentable que “filtre” detalles sobre investigaciones en curso

 

*El PRI, siempre respetuoso del debido proceso para todo aquel que infrinja la ley

 

* El Estado utiliza distractores ante su incapacidad para resolver los grandes problemas de Chihuahua: Omar Bazán

 

La dirigencia del PRI en Chihuahua lamentó que una vez más el Gobierno del Estado filtre información sobre el desarrollo de investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en el que se han visto involucrados ex servidores públicos, ello con el evidente afán de levantar “cortinas de humo” ante la grave situación de inseguridad que vivimos los chihuahuenses en poco más de un año de gestión sin que, por otra parte, haya avances en la consecución de obras y programas sociales a favor de la comunidad.

La actual dirigencia del PRI ha manifestado en todo momento su respeto al desempeño de la autoridad investigadora y de los veredictos de los juzgadores, siempre que estos se realicen conforme a derecho y respeto a las garantías individuales, no solo de quienes son objeto de investigación por posibles conductas ilícitas en el desempeño del servicio público, sino de todo ciudadano.

Es lamentable que la información contenida en una carpeta de investigación haya sido filtrada a un prestigiado medio de comunicación, el cual merece nuestro respeto al igual que todas las empresas periodísticas.

El Comité Directivo Estatal del PRI conoce este tema por la publicación que aparece en la edición de hoy del periódico Reforma, medio de comunicación que obtuvo de manera oficial los detalles de una indagatoria en curso que se refiere a la versión de un testigo protegido sobre el presunto desvío de recursos públicos desde tres estados, incluido Chihuahua, para financiar campañas políticas en 2016.

Exhortamos al Gobierno de Chihuahua a que realice su trabajo con ética y transparencia en este y todos los temas que tienen que ver con la procuración de justicia.

Hay miles de ciudadanos que esperan les sean resueltos sus expedientes tras haber sido víctimas de algún delito.

Sigue la violencia en todos los rincones del estado y la administración estatal no le ha cumplido a los chihuahuenses en salud, educación, obra pública y desarrollo social.

Más allá de castigar conforme a derecho a quien infringió la ley desde el servicio público, lo que esperamos los chihuahuenses es un gobierno que responda a las expectativas de todos y no se dedique a generar distractores.