Déficit rebasará 10 mil mdp: diputado Omar Bazán

0
58

‘Es lamentable que de nueva cuenta tenga que acudir a este tipo de recursos el Gobierno de Javier Corral ‘, dijo el legislador

De la Redacción El Diario / sábado, 28 noviembre 2020 |

Chihuahua– “Es lamentable que de nueva cuenta tenga que acudir a este tipo de recursos el Gobierno de Javier Corral y muestra el desastre que ha mantenido a lo largo de su administración, derivado de una ausencia total de ingeniería financiera”, criticó ayer el diputado priista Omar Bazán.

“No resolvió la deuda pública, el déficit acumulado rebasará los 10 mil millones de pesos y adeuda más de 3 mil millones a proveedores”, sentenció.

La legisladora Marisela Sáenz, adscrita a la bancada tricolor, también criticó el gasto en asuntos no esenciales, como la reciente adquisición de una camioneta blindada 2020 para el secretario de Seguridad, Emilio García Ruiz.

“Qué pena realmente lo de la compra de la camioneta blindada para el secretario de Seguridad Pública: es una ofensa para el pueblo chihuahuense en estos tiempos cuando se necesita pagar a médicos, enfermeras. Hay gente gritando por apoyos a raíz de la pandemia y les dicen que no hay, pero para la vanagloria de un hombre, el lucimiento de una persona que no le ha abonado al estado en la paz social… lo premia”, manifestó.

“Emilio García tiene al estado en un baño de sangre, todos los días vemos muertos, la mesa de seguridad dice que son tres millones de pesos el costo de esa camioneta y surge la pregunta de dónde queda la política de austeridad”, subrayó Sáenz.