***COVID: En Marcha Medidas Extremas… ***Bazán Vs Pensiones… ***Alista Armas Redes Progresistas… ***Gobernadores Del PRI Con La 4T…

0
96

El Observador / 5 de noviembre 2020

Chihuahua se convirtió en el primer estado del país en aplicar las medidas más radicales para tratar de contener la ola de contagios y muertes por el coronavirus.

No tardarán otras entidades, pero mientras tanto, a partir de hoy habrá “toque de queda” a partir de las 7 de la tarde y hasta las 6 de la mañana de lunes a viernes y durante todo el fin de semana.

Además, ley seca de jueves a domingo y sanciones y cárcel para todo aquél que se reúse a usar cubrebocas y cualquier otra medidas sanitaria.

Los primeros en protestas fueron los “ubers” y “didis” del transporte privado de pasajeros, cerraron las calles del centro y afirman que negociaron poder trabajar el fin de semana.

Sin duda habrá muchas protestas, ya que estas medidas llegan cuando ya el Gobierno del Estado no tiene recursos para seguir apoyando a los diversos sectores y los miles de trabajadores que se quedarán sin empleo por el cierre masivo de negocios.

El gobernador Javier Corral apela a la comprensión, a la solidaridad y a la buena voluntad de la gente, a fin de cuentas es por su salud y por su vida, pero pocos parecen entenderlo así.

Los hospitales están a reventar y el Estado necesita ganar tiempo para desocupar camas y ampliar espacios, de otra forma, no habrá manera de atender a todos los que sigan cayendo.

Muchos son también los que apoyan las medidas del Gobierno estatal y el Consejo de Salud.

Se trata de aguantar 15 días sin salir, sin fiestas y cuidándose al extremo, por la fuerza, no pudo ser de otra manera, ya que como ha insistido este Fisgón, los chihuahuenses salimos muy irresponsables.

Ahora hasta el cubrebocas será por medio de una Ley, ya que el gobernador mandó una iniciativa para obligar a su uso permanente. A ver si así sí entendemos.

——————————————————————-

El dirigente del PRI Estatal, Omar Bazán, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de diversos funcionarios por el delito de peculado en Pensiones Civiles del Estado.

Bazán afirma que servidores públicos distrajeron e hicieron uso de cuotas y aportaciones de la seguridad social que correspondían a las cuotas de al menos 49 dependencias e instituciones afiliadas.

La denuncia es por uso ilegal de atribuciones y peculado, previstos en el Código Penal del Estado y señala al actual director de Pensiones, las instituciones afiliadas y varios empleados de la institución.

Según el diputado Bazán, los recursos a reclamar corresponden a los ejercicios de los años 2016, 2017, 2018 y 2019, o sea, que tienen bastante tela.

————————————————————————

José Fernando González fue elegido ayer  formalmente como presidente a nivel nacional del nuevo partido político Redes Sociales Progresistas. La elección se realizó a través de la plataforma Zoom.

En este evento se aprobaron los documentos básicos del partido, al tiempo que el nuevo presidente fue electo por la asamblea legalmente constituida y en la cual también se designaron a los delegados nacionales que serán quienes se harán cargo de coordinar los trabajos de RSP en los 32 estados de la República Mexicana.

González agradeció el interés de la militancia y medios de comunicación en general que se conectaron a la reunión, abordando en su discurso diferentes temas de actualidad y dándole su lugar a los jóvenes, a las mujeres y sobre todo el respeto irrestricto a los derechos humanos de todos los mexicanos.

Llamó a convencer a la ciudadanía de este nuevo proyecto y cambiando la forma de hacer política, dejar atrás a los viejos regímenes.

Por Chihuahua, el encargado de dirigir al partido será el joven político Noé Grijalva.

Por cierto, otra figura joven que estará al frente de la presentación ante los órganos electorales en el estado, es Estado Óscar Arzola Lira, quien ya participó en la sesión de instalación del Proceso 2020-2021.

—————————————————————-

Gobernadores del PRI se reunieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que no significa que hagan alianza o refuercen el bloque en apoyo a Andrés Manuel, pero resulta más que interesante el encuentro justo cuando la Alianza Federalista ha roto cualquier posibilidad de reencuentro con López Obrador.

La reunión se llevó a cabo ayer miércoles en Bucareli y fue promovida por el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, quien ya ha estado arrimando a las diversas fuerzas en diálogo con la 4T, desde alcaldes hasta legisladores.

La de ayer, dijeron, fue para tratar diversos temas relacionados con proyectos de gestión de las entidades federativas que representan, seguimiento de atención por coronavirus COVID-19, respeto al proceso electoral del próximo año, así como la coordinación y cooperación institucional con el gobierno federal.

Estuvieron los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; de San Luis Potosí, ​​​​​Juan Manuel Carreras López; de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

Claudia Pavlovich, la gobernadora de Sonora no acudió porque acaba de dar positivo a covid.

Pero, una vez más la 4T le muestra los dientes a los gobernadores aliancistas, entre ellos el de Chihuahua, que nomás no ven una con el Gobierno de la República.