CON TODO Y COSTOS-FALSAS PRUEBAS-NUEVO LLAMADO-CHICUELOS NARANJAS

0
28

Entre Líneas / 26 de octubre 2020

CON TODO Y costo político por los operativos en tianguis y granjas para hacer entender a los inconscientes de la peligrosidad por la pandemia de COVID-19, tanto el gobernador Javier Corral como la alcaldesa Maru Campos están decididos a continuar con los mismos, a pesar de que son ellos quienes se están llevando las mentadas de los que no comprenden la complejidad del escenario actual, de los cientos de casos y decenas de muertes más en apenas dos semanas, operativos que son extremadamente necesarios para buscar evitar que el rebrote sea imparable y que en dos semanas se puede regresar al semáforo naranja, pues con el regreso del rojo, terminó por desgastar aún más la ya de por sí desgastada economía, así que para que se pueda regresar lo más pronto posible a un color menos oscuro en el semáforo epidemiológico, los operativos continuarán e incluso se reforzarán durante los próximos días y no se diga el fin de semana, porque tal parece que un amplio sector de la población necesita ser reeducada.

******

EN LA MISMA carretera del COVID-19, nos enteraron que en la Clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social, allá en Ávalos, las pruebas que están realizando son más falsas que un billete de dos pesos, al menos eso es lo que nos dicen los afectados, quienes afirman que al acudir a realizarse la prueba para detectar casos positivos de coronavirus, hacen como que se las aplican y les entregan los resultandos dependiendo del ojo de buen cubero del médico que se las aplica, pero no a través de un análisis clínico. Sin embargo, con todo y que el IMSS trae broncas de colapso y carencia de insumos, desde las alturas les piden a los empleados que no hagan olas y se defiendan con lo que a su alcance tengan.

******

POR MEDIO DE un desplegado, los productores agrícolas le advirtieron a Andrés Manuel López Obrador que la lucha por el agua continuará, aún y con el pago del Tratado de 1944 ya cumplido. Y es que los agricultores no le confían ni los buenos días al gobierno federal, que a pesar de que se cumplió con la entrega de agua a los Estados Unidos, están aferrados en abrir la presa La Boquilla para enviar el agua a Nuevo León y Tamaulipas para el uso público urbano, con todo y al extrema sequía que se vive en Chihuahua y con los escasos 650 millones de metros cúbicos que se tienen para el ciclo agrícola del año que entra, por lo que esa agua tiene que cuidarse y el plantón en La Boquilla continuará, ya que la confianza hacia la autonombrada “4T” es nula, y con razón, pues las traiciones de AMLO y los suyos hacia el campo y no se diga hacia los agricultores de Chihuahua, han sido muchas y con toda la saña.

******

EL QUE HARÁ otro llamado hoy es el gobernador Javier Corral Jurado, junto con los gobernadores de la Alianza Federalista, por medios virtuales, convocarán a sus respectivos conciudadanos para “cerrar filas” por cada entidad federativa que será severamente castigada en el Presupuesto Federal 2021.

La oposición de varios gobernadores, entre ellos Corral Jurado, al presidente Andrés Manuel López Obrador, y que retomó nivel con la desparición de los 109 Fideicomisos para redistribuir miles de millones de pesos a programas asistenciales, hizo que en el paquete económico para el próximo año sea el cinturón de castigo de a Federación para aquellos gobiernos que se vuelvan insurrectos. Chihuahua es de los principales.

A media mañana, el gobernador Corral saldrá en sus redes sociales a lanzar un nuevo llamado de bloquear las políticas nacionales de AMLO. El mismo tiempo los gobernadores aliancistas estarán haciendo lo propio de manera coordinada. El pleito llegará a los buñuelos y se anticipa que para el mes de noviembre, entre la pandemia y el pleito con AMLO, en Chihuahua no habrá “Buen fin”.

******

¿UNA POSIBLE ALIANZA entre el PRI y PRD en 2021? Al parece así será, al menos eso es lo que dejaron ver los dirigentes estatales de ambos partidos: Omar Bazán y José Luis Acosta, quienes se reunieron este fin de semana con un desconodido empresario del sur del País, enfocado en negocios de la educación privada, de nombre Luis Medel.

En su cuenta de Twitter, Bazán Flores escribió que se encuentran “en la construcción de escenarios para posibles alianzas”, al menos así lo resaltó el líder priista, por lo que antes pudo haber sido imposible, ahora puede ser una unión entre tricolores y lo que queda del Sol Azteca, después de que la mayoría de su militancia se fuera a Morena. Por cierto, y hablando de Omar Bazán, será el próximo fin de semana cuando el dirigente de la familia revolucionaria rinda su Informe de Actividades como diputado local.

******

Y SI DE alianzas se trata, otra que se reunió con perredistas fue la alcaldesa Maru Campos, pero ella con los meros jefazos de la dirigencia nacional, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, así como con la senadora Angélica de la Peña, vaya, puro peso pesado del Sol Azteca, quienes no se guardaron nada y señalaron lo que sienten, que Maru es una magnífica presidenta municipal y que sería una excelente gobernadora, así, sin rodeos, estando el suelo tan parejo. Por lo qué a unos meses de que inicien las campañas, las alianzas ya andan tomando forma y los destapes también.

******

VAYA REVUELO QUE causó una supuesta encuesta que pide no olvidar lo ocurrido en el AeroShow, aquella tragedia del 5 de octubre del 2013 en donde murieron nueve personas y decenas quedaron heridas, luego de la negligencia con la que se llevó a cabo un evento de trocas “monstruo”, lo que a decir de muchos, sepultó la carrera política del exalcalde Marco Adán Quezada, por lo que al recordar la tragedia, los malosos afirman que Marco fue buscado nuevamente para ser abanderado de Morena, además de que el expresidente municipal todavía sueña con aparecer el año que entra en las boletas, sin embargo, el pasado siempre alcanza y sus enemigos políticos estarán ahí para recordárselo.

Y más cuando todo indica que también el exalcalde anda flirteando para montarse en la cabalgata del alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, como nuevos rostros de Movimiento Ciudadano. Vaya, el edil parralense ya es sin duda el dueño de MC en la entidad al colocar al frente del mismo a su Secretario del Ayuntamiento el día de ayer, y la repartición de candidaturas, como lo es la de la Presidencia Municipal de Chihuahua, tendrá mucha mano para decidir el sureño. Por ende, la carta de Quezada Martínez, el parralense la anda pulsando en varias partes, con todo y la tragedia del Aeroshow.