Comienza Instituto Reyes Heroles jornadas de capacitación a candidatos del PRI

0
981

*Pone en marcha Omar Bazán nuevas jornadas de capacitación a candidatos y coordinadores de campaña.

El Instituto Reyes Heroles comenzó este fin de semana una serie de jornadas de capacitación a candidatos y coordinadores de campaña, sobre temas de interés ciudadano y propaganda política.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio “Ramiro Cota” del Comité Directivo Estatal, con la presencia de Neyra Terrazas, presidente del Instituto Reyes Heroles Municipal quien presentó la ponencia “He For She”; Salvador Santiesteban Sánchez, encargado del Instituto Reyes Heroles Estatal y Carlos Esparza, dirigente Estatal del PRI.MX
Una de las líneas de capacitación para los candidatos y coordinadores de campaña fue la igualdad de género. El PRI está consciente del papel fundamental que juega la mujer en la vida política del partido, el estado y el país, ya que con su tenacidad se ganó un lugar en los puestos de representación popular en todos los niveles.
Por lo tanto, sea aborda la campaña #HeForShe, en donde se intentan movilizar al mayor número de hombres y jóvenes para que desde su trinchera sean ellos quienes defiendan la postura de las mujeres.
Otro de los temas torales de la jornada de capacitación es la campaña presidencial, donde el llamado es sumar esfuerzos de candidatos, militantes y población para lograr que José Antonio Meade gane las elecciones.
Es importante, expresaron los ponentes, difundir sus propuestas y la oferta de gobierno que representa ya que su experiencia y preparación ayudará a enfrentar los retos que tenemos como país.
Por último, se abordó el tema de activismo digital y manejo de redes sociales. Las plataformas son uno de los principales medios de difusión que se tienen para llegar a los jóvenes y promover su participación en el proceso electoral, pues como nunca antes, el voto de este sector de la población es importante en el resultado de una elección, explicó Carlos Esparza, dirigente de la organización PRI.MX