Aplicar código QR propone Bazán

0
43

Juárez HOY / 24 de noviembre 2020

El Diputado Omar Bazán sostuvo que de no ampliar el aforo por lo menos hasta en un 50 por ciento, el sector comercial en Chihuahua va a colapsar, tanto por el confinamiento por la pandemia como por las medidas impuestas.

Ante esta situación, propuso implementar en Chihuahua el sistema QR para identificar, en espacios cerrados, a las personas que pudieron haber estado expuestas a Covid-19 y de esta manera detener la cadena de contagios.

Cada día se presentan cierres y con ello pérdida de fuentes de empleo, es una fatal cadena que puede evitarse con incentivos económicos por parte del estado y autorizando la ampliación del aforo de hasta un 50 por ciento y observar estrictos controles de seguridad sanitaria.

A través de una iniciativa de exhorto que presentó en el Congreso, el legislador priista hizo un llamado al gobierno del estado para que considere levantar las medidas restrictivas en el sector comercial a fin de evitar su colapso.

Se trata de autorizar un aforo de hasta un 50 por ciento observando todas las medidas de control sanitario para lograr la reactivación económica y así evitar el cierre definitivo de cientos de establecimientos que hoy se encuentran en grave crisis económica, sostuvo el también dirigente estatal del PRI.

La situación actual obliga a tomar nuevas alternativas que disminuyan la cadena de contagios y alienten la actividad económica, indicó.

Sobre el sistema QR cuando una persona ingresa a cualquier espacio cerrado, deberá escanear con su teléfono celular el código QR, lo que permite identificar de inmediato en un centro de monitoreo si entre sus contactos hay personas enfermas de Covid-19.

Se trata de un esquema preventivo que ha sido exitoso en diversos países para detener la cadena de contagios, precisó el legislador priista en una iniciativa que presentó ante el Congreso del Estado.

Es de suma importancia regresar a la llamada nueva normalidad de manera regulada, donde cada uno cumpla con la parte que le toca porque no se tiene otra opción, dijo el legislador priista.