Analizan alcaldes en SEDATU y SCT, obras y servicios en proceso

0
803

CDE/CS0054/OCT20/2017

*Escucha Rosario Robles peticiones de Presidentes Municipales

*La SCT aseguró que habrá segunda reunión en Chihuahua para darle seguimiento a los acuerdos

 

Cd. De México.- En el marco de la gira de trabajo por la capital de la República, los alcaldes priístas plantearon a funcionarios federales de la SEDATU y SCT, reforzar programas de beneficio social y mejoramiento de puentes y caminos, a fin de facilitar los traslados entre comunidades, sobre todo en zonas serranas.

Omar Bazán Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, los alcaldes plantearon a Rosario Robles Berlanga, sus necesidades más apremiantes, como las relacionadas con el rescate de espacios públicos, apoyo a las mujeres desprotegidas, la realización de obras de construcción e infraestructura básica, y mejoramiento de vivienda.

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los presidentes municipales fueron recibidos por el Subsecretario de Infraestructura, Oscar Callejo Silva, a quien le plantearon apoyos para construcción y mantenimiento de puentes, así como nuevos tramos y conservación de la red carretera.

De igual manera, los alcaldes reconocieron al funcionario las obras hechas en la entidad, sobre todo las de la zona serrana, que merecen destacarse por la complejidad de su geografía.

Callejo Silva se comprometió visitar el estado de Chihuahua para en una segunda reunión con los ediles y con la presencia del delegado de la SCT en esta entidad, darle seguimiento a los acuerdos.

El presidente del CDE, aseguró que esta gira de tres días por la capital del país, es gracias a las gestiones que hicieron el director nacional del ISSSTE, José Reyes Baeza; el delegado del CEN del PRI para el estado de Chihuahua, Fernando Moreno Peña, y la diputada federal Georgina Zapata Lucero.